Fomentar las fiestas camperas,festivales, clases prácticas y demás demostraciones taurinas es clave para reverdecer la fiesta brava en nuestro país
Una de las imágenes más gratificantes de la presente temporada es sin duda el lleno en Cocorote en el marco de la fiesta campera del pasado fin de semana. Manuel Medina "El Rubi", Luis Pietri, Juan José Girón, Antonio Suárez, Santiago Gutiérrez, el novillero Luis Miguel Ramírez y los aficionados prácticos Miguel Suárez y Luis Acosta anduvieron a gran nivel con las becerras de Campolargo. Pero por encima del resultado artístico que fue muy bueno lo más importante es que se está sembrando afición, es una manera estupenda de dar a conocer la fiesta en diversos pueblos y localidades del país.
Fomentar las fiestas camperas,festivales, clases prácticas y demás demostraciones taurinas es clave para reverdecer la fiesta brava en nuestro país. Se dice fácil y se escribe bonito pero ahí está un punto de partida para llevar la tauromaquia a todos los rincones, es evidente que requiere inversión y trabajo pero es absolutamente necesario.
Sembrar para recoger en un futuro cercano. Cocorote es el ejemplo perfecto de uno de los caminos que hay que tomar de cara al futuro. Lo tenemos en la mano, es la hora de actuar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario