𝑬𝒍 𝒗𝒆𝒏𝒅𝒂𝒗𝒂𝒍 𝒗𝒆𝒏𝒆𝒛𝒐𝒍𝒂𝒏𝒐 𝒂𝒓𝒓𝒂𝒔𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒐𝒓𝒆𝒋𝒂𝒔, 𝒄𝒖𝒂𝒕𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒕𝒂𝒍, 𝒚 𝒔𝒂𝒍𝒆 𝒆𝒏 𝒗𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒂𝒔 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒂𝒍 𝒈𝒊𝒕𝒂𝒏𝒐 𝑪𝒖𝒓𝒓𝒐 𝑫í𝒂𝒛. 𝑬𝒍 𝒑𝒆𝒓𝒖𝒂𝒏𝒐 𝑪𝒖𝒃𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒔𝒆𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒐𝒓𝒆𝒋𝒂 𝒅𝒆𝒍 2° 𝒚 𝒑𝒊𝒆𝒓𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒖𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒈𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒑𝒊𝒏𝒄𝒉𝒂𝒓 𝒂𝒍 5°. 𝑪𝒐𝒎𝒑𝒍𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒚 𝒇𝒂𝒍𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒍𝒂𝒔𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒕𝒐𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒆𝒓𝒖𝒂𝒏𝒐 𝒚 𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒑𝒂ñ𝒐𝒍, 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒊𝒍𝒗𝒂𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒐 𝒃𝒂𝒈𝒂𝒋𝒆 𝒚 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒓𝒂í𝒂𝒏 𝒑𝒆𝒍𝒊𝒈𝒓𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒊𝒕𝒐𝒏𝒆𝒔. 𝑴𝒂ñ𝒂𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒆 𝒆𝒍 𝒕𝒆𝒍ó𝒏 𝒄𝒐𝒏 𝑪𝒖𝒓𝒓𝒐 𝑫í𝒂𝒛, 𝑪𝒂𝒍𝒊𝒕𝒂 𝒚 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒂𝒏𝒂 𝑪𝒍𝒂𝒓𝒐𝒔, 𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒍𝒂𝒎𝒂𝒏𝒄𝒂, 𝑺𝒂𝒏 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒐 𝒚 𝑳𝒂𝒈𝒖𝒏𝒂𝒋𝒂𝒏𝒅𝒂.
𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐂𝐚𝐣𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚, 𝐜𝐫ó𝐧𝐢𝐜𝐚
𝐲 𝐟𝐨𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐫𝐚𝐧𝐨 𝐂𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫í𝐚 /.
A diferencia de ayer, hoy la tarde tuvo otro caríz, signado por el escaso juego del ganado. Los de Navarrete complicados y avisados, excepto el 6°, que no molestó. Los de Lagunajanda sin hechuras de embestir, se movieron, duraron, pero sus embestidas fueron inaparentes para hacer el toreo bueno.
Lo de Colombo fue otra historia. Su lote, sin ser bueno, se movió con más definición y el torero los aprovechó de principio a fin en los tres tercios. El venezolano no basa su toreo sólo en sus excelentes facultades físicas, sino también en las bondades de su mano izquierda. Y la rúbrica que es su espada infalible.
Los toros de Curro no le embistieron en el capote. A su primero, bravucón, brusco y débil de remos, le atemperó la embestida con la pulcritud de su muleta. Lo mimó y acompañó la embestida del animal hasta cogerle el ritmo y regalarnos pasajes de toreo profundo. Al 4°, tardo y reticente, le cambió los terrenos y el animal se conectó con su muleta. Curro toreó para él, se sintió, se expresó y ciertamente también caló en el tendido.
Hoy atestiguamos el salto cualitativo en el toreo de Cubas. Su primero, manso, suelto, venciéndose y sin clase, acabó sometido a la magia de la muleta del huancaíno. Hiló fino con mucha paciencia, temple y aguante, demostrando su gran capacidad para domeñar este tipo de animales. El 5° también tuvo mala embestida. Trás el muletazo reponía y buscaba las zapatillas del torero. Sacó fondo pero nunca se entregó. Cubas batalló contra él con sus mejores armas: el temple y la buena colocación, pudo obtener el trofeo que le faltaba para salir en volandas, pero marró con el acero y sólo se llevó las palmas del público.
Ficha.
Martes día 30 de setiembre de 2025.
Segundo festejo de la feria en honor al Señor del Costado. En tarde nublada y garúa ligera, con la plaza rayando en lleno, se corrieron reses de Navarrete 1°,2°,6°, y Lagunajanda 3°,4° y 5°, en general terciadas y faltos de raza.
Resultado Artístico:
CURRO DÍAZ (Azul Noche y Oro) estocada delantera y caída, oreja. Pinchazo y estocada baja, oreja.
JUAN CARLOS CUBAS (Tabaco y Oro) estocada delantera y desprendida, oreja. Media estocada tendida, dos descabellos, palmas tras aviso.
JESÚS COLOMBO (Azul Noche y Oro) estocada entera, dos orejas. Estocada entera desprendida, dos orejas.
Incidencias: Curro Díaz se llevó una fuerte voltereta al entrar a matar a su primer oponente. Resultó magullado en el rostro y atendido en la plaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario