El torero de Cáceres entra en proceso de recuperación de sus lesiones
El diestro extremeño Emilio de Justo se ve forzado a poner un abrupto punto final a su triunfal temporada europea de 2025. Una cogida que tuvo graves consecuencias ha forzado al torero a parar, tras confirmarse un parte médico de seria consideración que compromete su integridad física.
Según se informa, los estudios radiológicos y el TAC a los que fue sometido en las últimas horas han arrojado un diagnóstico que no deja lugar a dudas: el torero de Cáceres sufre fracturas en la sexta y séptima costilla izquierda, una de las cuales presenta un leve desplazamiento que añade complejidad a la lesión. Adicionalmente, se han detectado fisuras en la octava y novena costilla.
La notificación refleja que por expresa recomendación del equipo médico, y ante la necesidad de un periodo de reposo y rehabilitación para la consolidación ósea, Emilio de Justo no podrá hacer frente a los compromisos que restaban en el calendario taurino del viejo continente.
Mirada Puesta en América
Aunque el final de la temporada en plazas españolas y francesas es doloroso para un diestro que estaba cuajando una campaña notable, el equipo del torero ya ha puesto el foco en la próxima meta: la temporada americana.
En los próximos días, De Justo iniciará un riguroso plan de rehabilitación con el firme objetivo de estar completamente recuperado y en plenitud de facultades para hacer el paseíllo en las principales plazas de América, donde es uno de los nombres más esperados por la afición de allende el Atlántico.
El "Ciclón de Extremadura" como también se le conoce, se despide de Europa con el sabor agridulce de una campaña marcada por grandes faenas, pero truncada por la dureza del toro. Su regreso a los ruedos queda ahora supeditado a la evolución de sus lesiones costales. La afición espera con impaciencia verlo de nuevo en acción. .
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario