Luto en la tauromaquia colombiana
La ciudad de Cúcuta, capital del Norte de Santander, se viste de luto ante la infausta noticia del fallecimiento del buen taurino José López (conocido cariñosamente como 'Pepe'), a quien la fiesta brava despide con profundo respeto.
Pepe López, figura entrañable y de noble corazón, dedicó su vida entera al arte de la tauromaquia. En su juventud, forjó una sólida carrera como novillero profesional, llevando la gallardía y el coraje colombiano a una vasta geografía taurina. Sus zapatillas pisaron con temple y dignidad ruedos internacionales de gran calado, haciendo campaña exitosa en países como España, Ecuador, Venezuela, Perú y México, dejando en cada plaza una huella de pundonor.
Aunque alejado de los alamares en sus últimos años, su vínculo con el planeta de los toros nunca cesó, siendo siempre un referente y un consejero para las nuevas generaciones. Su más grande legado, sin embargo, florece en el ruedo: fue el orgulloso padre de los novilleros colombianos Sebastián y Rodrigo López, quienes actualmente residen en España, llevando con honor el apellido y la pasión inculcada por su padre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario