Permítasenos aquí recordar, el conocido refrán que preceptúa: " La ropa sucia se lava en casa"
por: Enrique Barrios Barrios
INSISTENCIA INUSITADA.-
Nuevamente las fantasmagóricas Asociaciones de Matadores y el gremio de Subalternos de Venezuela, se han dado a la tarea de hacer público un decreto o resolución, donde se acuerda la prohibición de contratar a los toreros venezolanos que actuaron en la pasada feria taurina Virgen del Socorro de Valencia 2012, como fueron Francisco Javier Rodríguez, Otto Rodríguez, José Antonio Valencia y Morenito de Maracay; y asimismo, la tal prohibición se extiende a los diestros extranjeros Juan José Padilla, David Fandila -El Fandi-, Juan Bautista y Antonio Ferrera.
De igual forma, rematan la referida decisión, con el agregado de desconocer a todos ellos, los próximos convenios de actuación que celebren para torear en Venezuela y por tanto, no les facilitarán la prestación de servicios de sus cuadrillas de picadores y banderilleros respectivos.
DECLARACION INVALIDA.-
Desde el punto de vista jurídico, carecen de toda validez las aludidas determinaciones, por ser adoptadas bajo un carácter individual en sitio diferente al del asiento legal de la respectiva institución, sin haber convocado a una asamblea, permitiendo que una votación mayoritaria de los asistentes -en un ambiente democrático- escojan las decisiones más convenientes, no para entorpecer, sino al contrario, para impulsar el desarrollo y fomento de la fiesta brava en Venezuela.
Así lo ha entendido la afición taurina a nivel nacional y además, porque otras Asociaciones de Toreros y Subalternos legalmente fundadas, se han abstenido de darle crédito, a las medidas de prohibición anteriormente mencionadas.
EXTREMADA PUBLICIDAD.-
Lo desconcertante de la situación planteada, está representada en el exceso de difusión que se le viene ofreciendo a la reincidente postura de las citadas instituciones que ponen obstáculos a la celebración de las corridas de toros, por parte de los medios especializados y dedicados preferentemente, a promover la fiesta de los toros como una expresión artística, tradicional y cultural de los pueblos que apoyan el noble espectáculo.
Permítasenos aquí recordar, el conocido refrán que preceptúa: " La ropa sucia se lava en casa", y que si prevalecen fallas y se incurre en errores, los mismos deben ser superados para robustecer la afición taurina en Venezuela y el mundo.
enbebe@hotmail.com
que se podia esperar de Valncia? recuerden que esto es Venezuela un país en manos de la ignorancia... Venezuela ahora es un País sin destino. (soy venezolano y estoy indignado con lo que ocurre aquí)
ResponderBorrar