5/12/12

Fiesta, protesta y toreo por Quito

ECUADOR Galván y Ferrera salieron en hombros. Foto: Cartel del festejo - blog juliojcordero

tomado de: mundotoro - BELÉN NOBOA - Publicación: 05/12/2012

Quito (Ecuador). Hubo fiesta, protesta y toreo hoy en La Belmonte. En la única corrida de toros de la temporada en Quito, David Galván, con tres orejas, y Antonio Ferrera, con dos, pusieron el éxito en una tarde de marcado sentido reivindicativo. Especialmente en el caso de los toreros nacionales, Martín Campuzano y Álvaro Samper, que lucieron crespón negro en su traje de luces por la Fiesta en Quito. Ambos pasearon una oreja. Samper, incluso, toreó a su segundo con una bandera de la capital ecuatoriana cosida a su muleta. En el tendido se oyeron gritos de ¡Libertad! por parte de un público que pese a su tardía reacción, terminó aforando tres cuartos de plaza.

David Galván se aseguró el triunfo en La Belmonte tras desorejar al buen cuarto toro del festejo. El diestro gaditano dejó una labor llena de torería y mucha entrega que impactó en el público, emocionado y al grito de ¡Libertad! Cerró la tarde un ejemplar de Triana con calidad, lo que permitió fases de toreo elegante de Galván, quien hizo otro derroche de entrega. Todo ello hizo que paseara una oreja.

Antonio Ferrera pudo explayarse a gusto ante el quinto, un gran ejemplar de Huagrahuasi, noble, con transmisión y calidad. Como el pasado sábado en el festival, el extremeño se atrevió con todos los tercios de la lidia, incluído el de varas. Espectacular en banderillas y muy capaz en la muleta, terminó de llegar al público. Ovación al toro y dos orejas para Ferrera. Con el que abrió plaza, un ejemplar de El Pinar encastado y complejo, saludó una ovación como reconocimiento a su valiente labor.

Otra oreja paseó Álvaro Samper. El torero nacional entendió al tercero y le construyó una faena variada, por los dos pitones, valedera para obtener un trofeo. No le ayudó, en cambio, por desclasado, el séptimo. El toro lastró la faena de Samper, muy voluntarioso. Lo más llamativo fue su decisión de torear con una bandera de Quito cosida a la muleta. Fue aplaudido al término de su actuación.

Martín Campuzano paseó la que supuso primera oreja del festejo en La Belmonte. Lo hizo tras imponerse con capacidad a un toro de Huagrahuasi de poca raza. El sexto, peligroso y deslucido, no dio opción al diestro ecuatoriano, que lo despachó con profesionalidad.

Plaza de toros de La Belmonte.
Alrededor de tres cuartos de entrada.
Toros de El Pinar (1º, 3º, 4º y 6º) Huagrahuasi (2º y 5º) y Triana (7º y 8º).

Antonio Ferrera, ovación y dos orejas;

Martín Campuzano, oreja y silencio;

Álvaro Samper, oreja y palmas y

David Galván, dos orejas y oreja.


Martín Campuzano y Álvaro Samper lucieron crespón negro en sus trajes por los toros en Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores