Valencia cortó dos orejas y fue declarado triunfador saliendo en volandas. Foto archivo: Ana García
por: José hurtado El Chelín
Plaisance (Francia).- Este sábado 14 de julio en la población de Plaisence (Francia) pautada para las seis de la tarde hora local donde actuarìan: Cèsar Valencia, Alvaro Lorenzo y Vicente Soler.
Se lidiaron novillos Jean Jalabert que fueron buenos y nobles para los novilleros actuantes en esta parte de Francia. Abrió plaza el venezolano César Valencia quien se despide en esta categoría para debutar el 22 de julio con caballos en Las Ventas; inició con una faena llena de clase y solvencia técnica donde las series por la derecha, fueron buenas y mandonas así como al torear por naturales; culminó toreando por bernadinas; la entrar a matar, dejó dos pinchazos que le quitaron las orejas que, de seguro, tenía ganadas; sin embargo, da una aclamada vuelta al ruedo.
En el cuarto de la tarde, su segundo, toreó bien a la verónicas, rematando con una media belmotina ,que le aplaudieron a rabiar; con la muleta compone una faena con pases por alto en los medios para luego encender los tendidos con series de derechazos largos, suaves y mandones, siempre bien rematados con el pase de pecho; se cambia de mano y liga excelentes naturales donde su desmayo a tanta calidad plástica, hizo que los franceses dijeran Oles con gran entusiasmo; en la parte final se adornó con pases de trincherilla; entró a matar y recetó un espadazo, que el novillo rueda a sus pies por lo cual le concedieron las dos orejas que paseó entre los aplausos de la afición gala que con sus aplausos se le rendía a su arte y torería.
Alvaro Lorenzo estuvo bien con la capa y con la muleta; faena con la derecha buena y su labor se ovacionó. En su segundo, estuvo voluntarioso y cortó una oreja.
Vicente Soler: Se le ovacionó en su primero; y en el que cerró plaza, la faena fue de cálida entrega, tanto por la derecha como por naturales; entra a matar y deja un espadazo arriba; el toro se echa y le conceden las dos orejas que pasea por la periferia.
Al finalizar el festejo el trofeo de la novillada fue concedido a Cesar Valencia por las dos faenas contundentes y mas regular que sus alternantes, saliendo a hombros de la plaza de toros de la Plaisance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario