En el ciclo de los dos festejos Colombo cortó dos orejas pero no le alcanzó para ser Triunfador en Cabanaconde. Foto archivo
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Las dos actuaciones en Cabanaconde (Perú) de Jesùs Enrique Colombo casi le llevan a ser el triunfador del ciclo; sin embargo, compartió honores en el festejo al salir a hombros el miércoles 18/7 junto al matador colombiano Cristóbal Pardo quien acumulò mas trofeos para ser declarado el triunfador del ferial 2012.
Reseña del blog perutaurino
A HOMBROS CRISTÓBAL PARDO Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN CABANACONDE (AREQUIPA)
El matador colombiano Cristóbal Pardo y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo cortaron dos orejas cada uno al termino de sus actuaciones en el marco de la segunda corrida mixta en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen celebrada ayer en la localidad de Cabanaconde (Arequipa).
El novillero peruano César Bazan "El Yeta" no llegó a matar al novillo que le tocó en suerte, que por su manifiesta mansedumbre fue devuelto a los corrales.
Con plaza llena se lidiaron tres reses de dos ganaderías puneñas y una de Guillermo Manrique (2°), desiguales de presentación y juego. La divisa de Guillermo Manrique fue declarada mejor ganadería.
Cristóbal Pardo, dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, dos orejas.
César Bazan "El Yeta", silencio.
Cristóbal Pardo y Jesús Enrique Colombo salieron a hombros de la plaza.
Reseña de Burladero América / Perú / 19/07/2012
PERU.- Arequipa
Cristóbal Pardo resultó triunfador del ciclo en Cabanaconde
El martes 17 actuaron Cristóbal Pardo de Colombia, quien al final del festejo resultara triunfador con el corte de 2 orejas; Jesús Enrique Colombo que debutaba estuvo muy voluntarioso en una faena musicalizada, recibió una voltereta en el tercio de banderillas, perdió la oreja que tenía ganada a ley por pinchar dos veces. Saludó una ovación. Cerró el novillero peruano El Yeta, estuvo muy voluntarioso con la capa y en las banderillas, perdió la oreja por la espada.
El día 18 de julio, Pardo, ante uno de Checayani que fue manejable, estuvo bien ante, le sonó la música y partió al toro que rodó sin puntilla al primer intento, cortó dos orejas. El novillero Colombo tuvo un novillo jabonero claro de la ganaderia de Guillermo Manrique, que se dejó torear por verónicas , chicuelinas, estuvo lucido en banderillas, y deja una gran faena por naturales, acompañada por la música, y arropado por el público. Tras el espadazo demora en caer el novillo, usa la cruceta y pasea las dos orejas. Cerró el festejo El Yeta, le tocó un manso perdido y no puede hacer nada. Saludó una ovación.
Cristóbal Pardo (Col) fue el triunfador del ciclo, con 4 orejas en total; Colombo, dos en el ciclo. Mejor ganadería GuillermoManrique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario