Don Fabio Grisolia (ctr) junto al matador César Faraco (izq) y su hijo Fabio (der), toda una institución merideña. Foto: R. rivas
por: Rodrigo Rivas
La empresa taurina venezolana “Fabio Grisolía” con antecedentes empresariales en el mundo taurino registrados desde hace mas de tres décadas, ha sido declarada como ganadora del proceso licitatorio convocado para la adjudicación de la Feria Internacional de San Sebastián, durante los cinco años que corren del 2012 al 2017.
La alcaldesa de San Cristóbal, Licenciada Mónica García Tessi ofreció el fallo de la Comisión Especial de Licitación, luego de haberse cumplido todos los pasos y lapsos previstos en la Ordenanza Municipal.
En el acto de cierre y proclamación estuvieron presentes los integrantes del grupo que dirigió el proceso, miembros de la Comisión Taurina, periodistas especializados y aficionados en general.
La experiencia de la firma Fabio Grisolía, es de larga data por haber organizado la parte taurina de la feria del Sol desde el año 1978 al año 1993 en forma consecutiva por demás exitosas, la feria de Barquisimeto durante tres años también consecutivos; Tovar; Valera y El Vigía. Además de haber promovido la fiesta brava en Venezuela mediante la traída de una plaza portátil desde Orgaz (Toledo-España).
El fundador de la empresa; Don José Fabio Grisolía García, ya fallecido, fue el pionero de la ganadería de reses bravas en el Estado Mérida, con su divisa azul y rosa de “La Carbonera”, además promotor de empresas del sector agropecuario, activo gremialista del Municipio Alberto Adriani y socio de medios de comunicación social. Al frente de la empresa se encuentran sus hijos Fabio y Nelson Grisolia Guillén. Suerte en esta reaparición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario