Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

20/7/12

Alcaldesa de Maracaibo debe defender las Corridas

¿Estaríamos pasando por todo esto si estuvieran en vida el doctor Luis Dos Santos o Don Ghio Rincón? Foto: maracaibo24.com

por: Franklin Pineda Simancas

En los últimos días los rumores en los callejones de nuestra plaza de toros de Maracaibo no paran; y es que siguen adelante con la idea de sólo organizar dos festejos taurinos en el marco de nuestra Feria Internacional de La Chinita por petición del arzobispo Ubaldo Santana; sin olvidar que contamos con una Alcaldesa que obedece las peticiones solicitadas por personas ajenas a la fiesta taurina.

Es importante recordar que los arzobispos fallecen, pasan y hasta renuncian; pero nuestras tradiciones y culturas persisten, razón por la cual no comprendo cómo un solo personaje puede pretender cambiar nuestra tradición a su conveniencia. ¿Por qué no hacen campaña para suspender los amaneceres y el juego de béisbol? Así todas las personas podrían asistir a los actos religiosos de la Basílica.

Monseñor Ubaldo Santana: Le recuerdo que la gran mayoría de los que asistimos a las corridas de toros, somos católicos practicantes, que profesamos nuestra fe católica. Cada feria de nuestra Patria antes de cada corrida se pasean las imágenes de las diferentes vírgenes y veneramos a Nuestra Santísima Virgen María como Reina y Madre de lo creado. ¿Por qué colocar la religión católica en contra de los taurinos?

A propósito de los derechos de los animales, los antitaurinos advierten que: «Todos los animales nacen iguales ante la vida; que tienen los mismos derechos a la existencia y que tienen derecho a ser respetados». Ya hemos señalado que los animales pueden y deben ser objeto de protección, pero no son sujetos de derechos porque deberían tener obligaciones. La defensa de los animales no se puede llevar al extremo de su humanización. Son animales, y su condición de seres vivos significa deberes para los humanos que deben respetar la naturaleza animal, de acuerdo con las características particulares de cada clase, familia, especie o raza. En este caso, el toro de lidia fue criado para eso. No se puede hablar del toro de lidia como «sujeto de derecho», pues como animal, no puede hablarse de que sea titular de derechos y obligaciones.

Esto todavía no termina: Contamos con una comisión taurina que no toma cartas en el asunto; todo es un misterio para entender un poco de la situación. He tratado de comunicarme con algunos miembros y no dicen nada. ¿Será que quieren tapar el sol con un dedo? ¿Creen que nadie notará el cambio de solo dar dos corridas de toros? Necesitamos una Comisión Taurina que luche por nuestras corridas de toros, que informen todo lo que está pasando con nuestra Feria Internacional de La Chinita 2012.

¿Estaríamos pasando por todo esto si estuvieran en vida el doctor Luis Dos Santos o Don Ghio Rincón? Dos grandes aficionados que se nos fueron a las barreras celestiales y no permitían que atacaran nuestra tradición taurina. La Comisión Taurina, en su gran mayoría, la integran directivos de la Alcaldía de Maracaibo, tienen la oportunidad de hablar con la Alcaldesa y hacerle saber el daño que le está haciendo a nuestra feria.

Si en la Comisión Taurina llueve, en la Alcaldía del municipio Maracaibo no escampa; es necesario que se haga un llamado de atención a la señora Alcaldesa; ningún arzobispo, obispo o sacerdote, cualquiera que sea, puede inmiscuirse en los asuntos propios de la vida local. Los espectáculos taurinos, entre ellos, las corridas de toros, son competencia exclusivamente municipal y se cuenta con una tradición de 47 años en la organización y realización de una feria tan importante y de renombre internacional, como lo es la Feria Internacional de La Chinita.

Señora Alcaldesa: Olvidó usted años anteriores cuando llegaba a hacer sus campañas electorales, y todo el público la aplaudía por su afición y respeto a los festejos taurinos?

- ¿Olvidó la cantidad de toros que le brindaron las figuras del toreo?

- ¿Olvidó cuando necesitaba votos y recibió todo el apoyo de nuestra gente, en la plaza de toros?

Nuestras corridas de toros ahora necesitan de su ayuda, no las abandone en este momento y coloque en práctica su deber como autoridad y aficionada taurina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores