Los efectos de la prohibición de Cataluña
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Este 25 de julio se conoció uno de los primeros fallos sobre la cantidad de demandas por el cese de la actividad taurina en la plaza de Barcelona.
miércoles 25/07/2012 - el mundo.es
El Gobierno de Cataluña ha admitido a trámite dos de las 28 demandas presentadas por el cierre de la Monumental de Barcelona como consecuencia de la prohibición de las corridas en Cataluña, según informa este miércoles El Periódico de Cataluña.
Las únicas admitidas corresponden a la familia Balañá, propietaria de la Monumental, y a Funciones Taurinas, Casa Matilla. Según confirman al citado diario fuentes del departamento, también se habían personado en el proceso 12 toreros, ganaderos, empresas de transporte de ganado y publicidad. El Govern estima una cálculos de indemniz "por el mero hecho de ser un espectáculo español y ahora acuden a España para solicitar el rescate económico". "Pues ya que lo piden", decía con sorna, "que tiren por elevación porque las indemnizaciones por el cierre de la Monumental de Barcelona no le van a salir baratas a la Generalitat".
Algunas de las demandas del sector taurino están admitidas a trámite, como las de la familia Balañá, propietaria de la Monumental, y la del propio Matilla, último empresario de Barcelona, "por cese de actividad empresarial". "Prohibieron lo más español yendo contra la propia historia de Cataluña porque se creían superiores a las otras autonomías. Despreciaron a Extremadura o Andalucía y a las otras Comunidades Autonómicas 'no históricas', y ahora se ponen a la cola con Murcia y Valencia...", decía el empresario, recordando que en Barcelona "asistía más público a los toros que al baloncesto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario