El venezolano recibiò el premio mayor en ese ruedo: Dos vueltas al ruedo.
por: José Luis Jiménez
Con el poder para decir mucho en la tauromaquia, El Califa de Aragua ha estrenado su grado como matador de toros en Europa. Ha sido en la corrida mixta con horario nocturno, en la bellísima plaza de toros de Albufeira, Portugal, el pasado miércoles 18 de julio.
El joven matador venezolano ha realizado una labor completa en los tres tercios, iniciando con vistoso y variado saludo capotero: verónicas cargando la suerte, chicuelinas bien concebidas y abrochando con revolera a pies juntos que levantó de sus asientos a los espectadores. Cuajó un espectacular tercio de banderillas donde llegó a colocar hasta cuatro pares por petición del público.
Su labor postrera tuvo comienzo dominador con seis doblones para atemperar las bruscas embestidas de su antagonista, cimentando su faena con templados y largos naturales, macizos y deslumbradores, con el pasodoble de fondo, y en premio a su valor y entrega, dio dos clamorosas vueltas al ruedo.
Es preciso aclarar que en Portugal no está permitido picar los toros y está suprimida la suerte suprema, por lo que dos vueltas al ruedo es el premio mayor.
Para la Venezuela taurina, esta actuación del matador de toros El Califa de Aragua significa mucho, ante la imposibilidad de nuestros toreros por abrirse paso en Europa donde las oportunidades se sacan con pinzas.
Ficha del festejo
Plaza de Toros de Albufeira (Portugal)
Entrada 3/4 de plaza
Se lidiaron: Un toro de Fernando Santos y 3 toros de la ganadería de San Marcos (2º,3º,4º)
Rejoneador Marco José: Vuelta al ruedo
Rejoneador Tiago Martins: ovación
Matador de Toros El Califa de Aragua: dos vueltas al ruedo
En colleras: Marco José y Tiago Martins, vuelta al ruedo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario