Se hizo acreedor al premio como triunfador reibiendo una imagen de la Virgen del Carmen en cuyo honor se hacía el festejo.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Desde Perù nos confirman los resultados de la corrida mixta donde el novillero Jesús enrique se hizo acreedor al premio como triunfador reibiendo una imagen de la Virgen del Carmen en cuyo honor se hacía el festejo.
CRONICA DE LA TARDE ENVIADA DESDE PERU
Con lleno en los tendidos se realizó la corrida mixta anunciada para este sábado 28 de julio en Lima en la plaza portátil Torokuna, organizada por la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi.
Se retrasó 30 minutos, ya que el matador de toros Paco Céspedes no pudo llegar a tiempo, y eso causó malestar entre los aficionados y los organizadores. Felizmente se encontraba por allí, el matador de toros mexicano LUIS MANUEL PEREZ EL CANELO, y esto vino a resolver la papeleta para que se diera inicio a la programación.
Abrió plaza EL CANELO con un toro terciado de Asurza que se dejó torear tanto con el capote como en la muleta, sin llegar a cumplir con los de a caballo. El Canelo realiza una buena faena musicalizada , con buen tercio de banderillas, deja una estocada que tiene que recurrir al descabello y acierta en el tercer intento. Vuelta al ruedo.
En el cuarto, realiza buena faena de poder, musicalizada, pierde las orejas por dejar un espadazo muy bajo; dejó grata impresión. Vuelta al ruedo.
Jesús Enrique Colombo, recibe a un colorado, ojo de perdiz con buenas verónicas; ejecuta un buen tercio de banderillas; buena faena con la franela; pincha y todo queda en saludos.
En el que cierra plaza: un jabonero, lo recibe con buenas verónicas y delantales; el novillo desarrolla mucho sentido que le hace exigir doblarse y poderle; buena faena por naturales, aguantándole los arreones del jabonero; dos series de derechazos, faena musicalizada; deja tres cuartos de espada, dobla y le conceden la única oreja de la tarde.
Así se gana el trofeo Virgen del Carmen que estaba en disputa.
El premio a la mejor ganadería, se declaró desierto.
Se debe destacar que los toros de Asurza cumplieron para los de a pie.
Los de Manrique: bien presentados pero muy broncos y cumplieron bien con los caballos.
EL CANELO: VUELTA AL RUEDO y VUELTA AL RUEDO
JESÚS ENRIQUE : SALUDOS Y OREJA
TRIUNFADOR: Jesús Enrique Colombo
La plaza registró lleno en los tendidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario