Don Enrique Alvarez (izq), propietario de Paispamba cuando entregaba premio a César Rincón en Madrid. Será El domingo 9 de septiembre, en la última corrida de feria. Foto: Comana
por: Jorge Cepeda
Fuentes ligadas a la ganadería Paispamba informaron que la misma fue contratada para la venidera feria de Tovar en sustitución de la ganadería neogranadina de “El Paraíso”, de Jerónimo Pimentel.
Se conoció que motivado a diferencias entre criadores de bravos de ambos países, se decidió hacer esta sustitución, mediante senda comunicación que se realizó en el seno de los criadores de toros venezolanos en su última reunión, por lo que la del ganadero colombiano Pimentel desistió de enviar un encierro a Tovar.
Pese a los entretelones que existen, esta ganadería ha dejado en alto los hierros colombianos en las diferentes plazas donde se ha lidiado un encierro, prueba de ello es que el año pasado fue la triunfadora de la feria de Nuestra Señora de Regla en Tovar, donde recibió el trofeo del mejor encierro de la feria.
Para muchos conocedores de la materia creen que es bien acertado por parte de la empresa taurina de la ganadería San José de Bolívar, faltando solamente conversaciones con los matadores de toros, anunciados en el cartel de los días; sábado y domingo para determinar a quiénes le corresponde despachar este encierro colombiano; pero lo más probable es que sea para el día domingo 09/9, donde actúan: los españoles Pedro Gutiérrez El Capea y José Manuel Mas, con el venezolano Marcos Peña “El Pino”.
Desde ya la empresa ha comenzado a realizar las gestiones respectivas con el fin de hacer los trámites requeridos para que ese encierro esté en Tovar con suficiente tiempo y puedan nuevamente los aficionados disfrutar de una buena tarde de toros que les pueda brindar la ganadería colombiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario