28/2/11

Manual de Emergencia en Mérida

* Las autoridades taurinas a poner barba en remojo

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Hay muchísimas expectativas por la próxima Feria del Sol a realizarse a partir del próximo jueves. Y es que tras el interés que despiertan algunos de los diestros contratados, se suma, lo ocurrido en San Cristóbal, donde el comentario fue la escasa presencia de los toros, con la excepción de Campolargo, que abrió la feria con una bien presentada novillada y los “Los Marañones” que se llevaron al destazadero muchos muletazos la tarde de cierre.

Al parecer la autoridad taurina merideña, no quiere dejarse llevar por las sorpresas y han tratado de dar a conocer una especie de manual taurino de emergencia, llamando a la seriedad y al cumplimiento del reglamento taurino, sin exigencias desde el callejón de orejas e indultos.

Y es que la situación de San Cristóbal trajo tanta cola, que generó la renuncia del presidente de la comisión taurina, Alvaro Moros, quien después de haberse salido de su jurisdicción viendo toros en el campo como si fuera veedor de la empresa, no le quedó mas remedio que aceptar lo que enviaron y bueno las consecuencias ya son conocidas.

Para no ser sorprendidos por la autoridad taurina de Mérida Hugo Domingo Molina le apura el pienso a sus animales en los cerros de la Grita, igual que José Luís Rodríguez a sus pupilos de “Campo Pequeño” que lidiará en dos tardes, mientras nos comentan que muy tranquilo Orlando Echenagucia solo espera la fecha de embarcar con sobrado peso, para mirar de reojo a sus colegas ganaderos.

No debe haber problema con el encierro colombiano de Ernesto Gutiérrez, línea bien cuidada de Santa Coloma, triunfadores en Cali el 28 de diciembre con tres orejas de “El Juli”, en Manizales nueve orejas para Juan Mora, “El Cid” y Luís Bolívar, repitiendo éxito en la misma plaza el 9 de enero con grandioso triunfo de “El Juli” cuatro orejas, dos a Castella, el 23 de enero en Bogotá con las cuatro orejas y rabo de Hermoso de Mendoza y el 19 de febrero en Medellín donde “El Cid” cortó cuatro orejas y rabo tras el indulto de “Talabartero”.

Lástima que los toros de Ernesto Gutiérrez no están en el mejor cartel merideño, pero vale la pena remontar las montañas andinas por toreros como Perera y el debutante Joselito Adames, junto a Ferrera, Benítez, “El Cordobés”, Otto Rodríguez y ojalá no repita el show Javier Conde de irrespeto a la afición y autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores