Se sentó un precedente que debe servir para un mejor futuro de los subalternos. Foto archivo: J. Ramírez
* GREMIOS/En Valle de La Pascua estalló la bomba de la reivindicación
por: Jesús Ramírez El Tato
Con los comentarios frescos de todo lo ocurrido en San Cristóbal con el irrespeto a la autoridad por parte de Javier Conde y la lidia de animales sin trapío y peso, surge ahora el lío de los subalternos, que no llegaron a acuerdos económicos con la empresa de Valle de La Pascua.
Desde hace tiempo venimos oyendo la inconformidad de las empresas taurinas, los matadores y miembros de las agrupaciones de subalternos por irregularidades que se han hecho costumbre en nuestra Fiesta tan golpeada últimamente por todos los flancos.
Los viejos males, -nos dicen subalternos que se sienten afectados- con los mismos toreros en las plantillas y reducidas oportunidades para los nuevos que se eternizan como aprendices que actúan sin cobrar. Otros al contrario, cobran y no se visten. Ello ha generado incomodidad interna, que reventó en la ciudad guariqueña.
Por las impresiones que hemos recogido entre empresas, aficionados, matadores y algunos subalternos, se busca la libre contratación y la depuración de los gremios en el camino de la dignificación de la Fiesta Brava en el país.
Ayer se dio un paso inusitado. Los matadores “El Porteño”, Juan José Girón, “Maravilla”, “El Pino” y Luis Prato junto a los subalternos Jesús Nadales y Norbis Cariel, y los picadores René Quintana, Secundino Ramírez y William Hidalgo “El Llanero” sacaron adelante la corrida sin contratiempos con una lidia ordenada y sin un capotazo de mas y con Norbis de certero cachetero. Ahora viene el paso de la concertación. Veremos qué pasa….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario