26/2/11

Qué quieren los aficionados taurinos de Mérida para su feria

Debe darse a conocer el contenido del reglamento taurino merideño, para que la afición conozca cuáles son sus derechos y sus limitaciones.Foto: Jorge Cepeda.

por: Jorge Cepeda

La Comisión Taurina del Municipio Libertador en su deber y derecho que tiene de informar a los aficionados sobre la temporada taurina de la XLI feria del Sol 2011, convocó recientemente a los medios de comunicación a una reunión para informar sobre la forma como va el trabajo de este año, y la normativa que regirá para la temporada que se avecina; sin embargo, por razones de trabajo no pudimos acompañarlos.

Así opinamos al respecto:

La Comisión Taurina debe asumir por entero sus funciones con plena autoridad y ajustándose, sin esquinces, a la letra del reglamento o la ordenanza taurina municipal del Libertador: Quien la preside debe contar con la colaboración de un grupo homogéneo, responsable y capaz, con indeclinable carácter e idoneidad para respetar y hacer que se respete las disposiciones que rigen este espectáculo lleno de colorido y algarabía.

Si una autoridad pública, accede o permite que se tergiversen, o sean violadas las disposiciones a su cuidado, que deja el ciudadano Alcalde Léster Rodríguez y la afición que confía en ellos, se irrespeta a ella misma.

Por el contrario, la caballerosidad y los cultos morales no están reñidos con la rectitud y el hacerse respetar en todo caso o circunstancias; no olvidemos el ejemplo que acabamos de vivir en la pasada Feria de San Cristóbal, donde tuvo que renunciar el presidente de la Comisión Taurina: Alvaro Moros.

En un medio tan complicado y difícil como lo es el taurino, donde el único inocente de todo es el toro –que a pesar de todo es el rey de la fiesta- y en el cual hay muchos por recomendar y por inadmisible, no existe otro camino que el de la rectitud para aquellos que no estamos incluidos en el negocio del toro o la explotación de la fiesta.

Finalmente, considero que debe darse a conocer el contenido del reglamento taurino, para que la afición conozca cuáles son sus derechos y sus limitaciones y que se pueda reclamar y hacerse escuchar como corresponda; además de seguir luchando por tener una Ley Taurina Nacional.

Nosotros consideramos que es parte de nuestras obligaciones colaborar en funciones informativas y de críticas sinceras, para que la seriedad del espectáculo de toros se recupere y vaya camino a la mayor solvencia y seriedad.

Les deseamos lo mejores éxitos a los miembros de esta Comisión y a nuestro amigo Jorge Bustamante, presidente entrante, y que podamos tener un Carnaval Taurino diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores