Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

6/2/11

El Popeye Torero y sus enanitos en la Monumental de Pueblo Nuevo

Este Domingo 06/02, la diversión invade la afición taurina.

tomado de Diario La Naciòn

Este domingo 6 de febrero, a partir de las 4:00 pm, se despide la afición taurina de Venezuela con el espectáculo cómico taurino "El Popeye y sus enanitos toreros" en la Monumental de Pueblo Nuevo, luego de varias exitosas presentaciones a nivel mundial.

Con novillos de la ganadería de lidia Los Ramírez, se presenta como parte de la cuadrilla cómica Juan Bernardo Bermejo "El Popeye Torero", grupo formado por diferentes personalidades, con más de 15 años de experiencia en plazas tan importantes como las de España, ofreciéndole al público las atractivas parodias, dejando la diversión y el peligro para la atracción de los asistentes. Muchas serán las sorpresas que disfrutarán los tachirenses en el espectáculo, donde pasarán un rato agradable en familia.

Este domingo 06 de febrero se mantendrán las entradas a la venta a partir de las 9:00 am, en las taquillas de la Plaza de Toros, donde cada niño mayor de tres años debe cancelar el precio estipulado. Los precios son económicos para que la familia tachirense pueda presenciar la octavita de la Feria de San Sebastián; estos son: bajos sol 35 Bsf, altos sol 25 Bsf, bajos sombra 40 Bsf y altos sombra 30 Bsf. (G.G.)

NOTA DE REDACCION
LA HISTORIA DE POPEYE TORERO

tomado del blog EL POPEYE TORERO

Juan Ajenjo Bermejo, llamado artísticamente "Popeye Torero" , empezó con su afición a los toros desde pequeño. Siendo un chaval, acudía a encierros y becerradas de pueblos y ciudades siempre que podía. Poco a poco descubrió que se dedicaría a este mundo por completo. Así es como fue conociendo gente relacionada con el mundo del toreo y más concretamente del espectáculo cómico del toreo.

Nunca dejó de aprender y se forjó un sitio en una profesión difícil pero a su vez bonita y apasionada. En este mundo del espectáculo cómico taurino cada uno tiene que saber hasta dónde quiere llegar y tener muy claras las cosas. Juan sabía que quería llegar muy lejos, costara lo que costara, despacio, sin prisa pero sin pausa, siempre trabajando duro. Sabía que tenía que ser alguien importante en el mundo del toreo cómico. Hoy por hoy, a ojos de aficionados y entendidos Juan Ajenjo, el Popeye Torero, se puede sentir contento porque es considerado el mejor torero cómico del momento.

El Popeye Torero se vistió de torero cómico por primera vez cuando tenía 24 años formando parte de una cuadrilla cómica durante la temporada taurina 1974.

Primeras Actuaciones

Seguidamente formó parte del espectáculo "Fantasías en el ruedo" durante una temporada. Toreando por aquí y por allá, fue cogiendo experiencia y soltándose poco a poco.

Después se hizo un hueco en el espectáculo cómico "Ovaciones en el Ruedo", en el que empezó desde abajo, con el paso de los años y mucho esfuerzo llegó a ser el primero de la cuadrilla cómica y a llevar la fuerza de gran parte del espectáculo en el que estuvo durante 18 años.

Posteriormente participó en otro espectáculo llamado "El Empastre" en el que estuvo durante dos temporadas. A raíz de la participación en "El Empastre" fue contratado por un empresario para hacer la temporada americana.

Al volver decidió salir adelante sacando un espectáculo nuevo y propio llamado: "Espectáculo Cómico Taurino Musical Popeye Torero y sus enanitos marineros".

Cartel del nuevo espectáculo

Con mucho esfuerzo y sacrificio salió un espectáculo fuera de lo común, innovador, formado por una banda de 8 músicos y su directora, 8 pequeños pero grandes toreros. Además del Popeye Torero, dos toreros cómicos, 2 mozos de espadas, 1 técnico de sonido, 1 apoderado, en total 26 personas.

El primer año fue el más difícil, ya que era un espectáculo nuevo y había mucha competencia, aún así hicieron 22 actuaciones, algunas de ellas en América. El segundo año aumentó el número de actuaciones y no sólo en España, también en Francia y Portugal. Poco a poco se iban abriendo puertas. En los años sucesivos cada temporada ha ido incrementando el número de actuaciones llegando a las 60 y además realizándose éstas en las mejores plazas de España: Madrid, Pamplona, Pontevedra, Teruel, Salamanca, Albacete, Burgos, etc.

El secreto del espectáculo está en su constante innovación respecto al resto de espectáculos y que está hecho para que guste a todo el público en general. Así que le recomiendo a usted que si lo ve anunciado en cualquier plaza de España o del mundo no dude en ir a verlo, saldrá contento y además repetirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores