José Alberto García es torero de inspiración. Tiene gran responsabilidad en la primera tarde.Foto archivo: Gladys Castillo
Buscan rescatar la afición de esa localidad de la plaza en corridas feriales
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Un verdadero arraigo popular tendrán las corridas feriales de San José a cumplirse en la maestranza “César Girón” los domingos 20 y 27 de marzo en el marco central de la Feria de San José 2011.
Los organizadores conjuntamente con las autoridades municipales, han coincidido en la idea de establecer un precio popular en las localidades de sol, sin recurrir a las barreras de dicha solana. Así que quienes arriben más temprano a la plaza, pues podrán ubicarse en la barrera de sol por tan solo 70 bolívares la entrada.
Voceros de la empresa nos dicen, que es una manera de promover el espectáculo taurino en la región y tratar de conquistar a aquella gran masa de aficionados aragüeños que tradicionalmente con su presencia, salvaban la taquilla a las empresas.
Por otro lado, toda la publicidad impresa y radial, saldrá a la calle a mediados de esta semana con atractiva y variada cartelería que inundará la ciudad. Como publicamos la pasada semana, en los carteles hay atractivo suficiente para buscar al taquillero José Mancilla con prontitud.
El domingo 20 de marzo, vuelve a la maestranza “Morenito de Maracay”, después de dos buenas actuaciones en Cagua y Valle de La Pascua; donde por cierto, se trajo el trofeo de triunfador al cortar dos orejas y rabo. Con el veterano espada criollo, regresa a la plaza de sus triunfos el sevillano "César Girón”, quien mantiene la hazaña de haber cortado el último rabo en el coso de calicanto. El mas joven de la terna es el cagüeño José Alberto, torero de fino corte e inspiración que el pasado año 2010 por fallar con el acero, perdió los trofeos.
El 27 de marzo es otro cartel de triunfadores de Maracay:
Manolo Escribano: el pasado año indultó un toro de Campolargo tras emotiva y artística faena; Pepe Luis Gallego en su última actuación acá cortó una oreja y en reciente pasantía por Lima sumó varios triunfos.
El criollo de la tarde es “Leonardo de Maracay”: torero de clase y temperamento que en la feria pasada se alzó con dos orejas de mérito.
Los toros de ambos festejos serán de la ganadería yaracuyana de Juan Campolargo, quien ha prometido dos encierros bien presentados, que precisamente ya fueron apartados en el campo y este sábado serán reseñados por la empresa en señal de garantía para un par de festejos de calidad, acorde con la tradición taurina de Maracay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario