26/8/10

SIN SUERTE ACTUACION DEL CALIFA DE ARAGUA


* DURA NOVILLADA EN AÑOVER DE TAJO (ESPAÑA)

desde España: Vìctor Ramirez “Vitico”

El novillero venezolano Hassan Rodriguez “El Califa de Aragua” actuó sin suerte en la novillada inaugural de la feria de Añover de Tajo (Toledo) en tarde difícil por el complicado juego de los astados de Adolfo Rodriguez Montesinos, una autentica corrida de toros por seriedad y cuajo, de la que sólo saco rendimiento el francés Cayetano Ortiz que cortó dos orejas.

El Califa de Aragua abrió plaza con un novillo que por el pitón izquierdo tuvo algo de recorrido pero que se rajó pronto. Voluntarioso en banderillas, el venezolano lo intentó en una faena honesta pero sin lucimiento, salvo en algún natural largo y de mano baja. Ante el cuajado cuarto, volvió el diestro a intentarlo, siendo imposible en esta ocasión ante los tornillazos y mal estilo del astado. Con el descabello estuvo desacertado el torero.

El español Juan Josè Varela lo pasó mal ante un lote difícil, su segundo un “pregonao” con malas intenciones. Sin oficio y visiblemente desconfiado, no dio pie con bola en toda la tarde, llegando incluso a pegar un sainete con el quinto, arrojándose de cabeza al callejón y entrando a matar de forma lamentable, por cierto con la mano izquierda.

El francés Gaetan Vidal Ortiz se anuncia en los carteles como Cayetano Ortiz y con el lote menos malo sacó provecho para cortar dos orejas. Su primero embistió despacio y noble, lo cual aprovechó el torero para cuajar varios muletazos suaves y con ritmo. Ante el sexto, muy serio pero manejable repitió la dosis el galo, toreando despacio y con gusto.

FICHA DE LA NOVILLADA

Plaza de Toros de Añover de Tajo (Toledo)
Miércoles 25 de agosto de 2010
Primera novillada de feria.
Media entrada. Mucho calor.

Novillos de Adolfo Rodriguez Montesinos, serios, hondos, cuajados y astifinos. Por cuajo varios de ellos auténticos toros como cuarto y sexto. Difiìcles en lineas generales, destacando en malo el áspero cuarto y el peligroso quinto. Noble el tercero y parado y soso el sexto.

El Califa de Aragua, de grana y oro: Silencio tras aviso y silencio

Juan Josè Varela, de corinto y oro: Silencio y pitos tras dos avisos

Cayetano Ortiz, de rosa palo y oro con remates negros: Oreja y oreja. Salió a hombros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores