16/8/10

LA INFORMACION SECRETA

A veces pareciera que el toreo anda de cabeza apostando contra la lógica

* Algunas empresas taurinas parecen agentes secretos que nada informan

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Teniendo en cuenta que el espectáculo taurino en nuestro país, cuenta con un nulo o desvirtuado eco mediático y con una inmensa mayoría que no sigue las actuaciones de los toreros, lo lógico sería que las empresas taurinas, fueran de la mano con la prensa para informar y dar a conocer a los aficionados: toreros contratados, carteles, fechas etc.; pero resulta que hay que ir tras de ellos, como cazándolos, para buscar la noticia; sobre todo, quienes hemos asumido con responsabilidad la labor informativa taurina sin mezclarla con el panegirismo.

Otra cosa, en vez del teléfono constituir hoy la gran ayuda, la panacea, se ha convertido en un obstáculo para quienes no dan la cara ni informan. Les repica y no lo toman o cuando no, tal vez sumidos en una tasca, te ponen un pasodoble para que te entretengas y gastes los minutos que te quedan. Nunca imaginaría Graham Bell que su invento con el correr del tiempo, con su nuevo hermano: el celular, serviría para escudarse en vez de comunicarse. Tampoco se imaginaría Carlos Arruza en 1.944 cuando apoyó un codo en el testuz de un toro en la feria de Valladolid, hecho que fue bautizado por los taurinos como "el teléfono", era en clara premonición a la incomunicación que se pactaría entre algunos empresarios con la prensa.

Lamentablemente todo ocurre cuando mas necesitada está la afición de información, y cuando es más necesario, que el pueblo suba a los tendidos y deje poco espacio de cemento descubierto. Hoy en día, pocos aficionados venezolanos, de esos que pagan en taquilla, siguen las revistas especializadas de España; tampoco todos navegan por Internet; a ellos les es mas fácil leer los periódicos locales, aunque se sabe que el taurino es flojo para investigar y leer.

Por ello se afirma con toda certeza, que los problemas del espectáculo taurino no son exteriores sino interiores. Quienes tienen la obligación de suministrar las noticias, parecen agentes secretos que huyen ante la prensa y pareciera que se enorgullecen de ello. Mientras tanto, hablan de crisis, de dólares, de toreros venezolanos que no interesan, cuando más importante es informar con detalle, de los pasos dados para confeccionar carteles, y más, cuando se tienen los nombres de las primeras figuras. A menos que la información taurina pertenezca a algún sumario. ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores