13/8/10

A los Marubini les sale multa si no hay corrida de la municipalidad

Vista exterior de la Plaza Las Trinitarias de Maracaibo. Foto: quepasa.com

* El contrato se les vence en 2011
tomado de: quepasa.cpm - por: Mario Alberto González

En este semanario se ha estado informando sobre la no realización de la corrida «Ciudad de Maracaibo», por distintas razones, pero para fortalecer nuestras opiniones, se habló con el empresario taurino Alessandro Marubini, quien excusó su decisión de no hacer tal espectáculo, pues en fechas cercanas a la corrida, las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional se iban a tomar lugar en todo el país; este acto electoral tomaría más fuerza que la corrida de Maracaibo.

En este contrato No. 005-09 bajo los Nos. 071-2009 y 072-2009 firmado por el alcalde Daniel Ponne, con justificación del presidente del Saplaz:Servicio Autónomo de la Plaza de Toros y miembro de la Comisión Taurina: Andrés Hernández, entregaron el oficio a la empresa PROMOCIONES ROBERTO MARUBINI C.A., para que se encargara de ser el arrendatario de los eventos taurinos de la ciudad de Maracaibo.

En el contrato de licitación establece en su tercera cláusula, que el arrendatario -en este caso la empresa Marubini- tiene la obligación de realizar, por lo menos dos corridas al año por obligación, especificando los eventos de la Feria de la Chinita y la Corrida de la Municipalidad de la Ciudad de Maracaibo.

Al no realizar una de las dos corridas obligatorias, tendría consecuencias económicas, pues la empresa taurina tendrá que correr con los gastos que serían 636,36 UT (Unidades Tributarias) por el incumplimiento de contrato, —en la actualidad cada UT se cotiza en 65 BsF. por lo que la empresa taurina estaría obligada a pagar un monto de 41.405 Bs.F. más los cánones de arrendamiento pendientes de pago para el año correspondiente, incluso los no causados, los daños y perjuicios ocasionados al arrendador por su incumplimiento y a desocupar el inmueble inmediatamente; estos estatutos están reflejados en la vigésima cuarta y vigésima sexta cláusula del contrato de licitación entre la empresa taurina y el arrendatario.

La Comisión Taurina lleva cinco meses sin volver a sus aposentos

En la edición 321 de este semanario en los primeros días de abril se relató la polémica que había generado la mudanza de oficinas del Servicio Autónomo de la Plaza de Toros (Saplaz) a la Comisión Taurina, que también tiene su sede en la Plaza de Toros, pero, que según declaraciones de Andrés Hernández, director del Saplaz y miembro de la Comisión Taurina, «las oficinas son adecuadas para la nómina del Saplaz, pues es pequeña y justa para las instalaciones de la Comisión Taurina». Hernández también había declarado en aquella oportunidad que esta mudanza no afectaría las operaciones de la Comisión Taurina, pues esta se reunía quincenalmente.

En ese entonces se declaró, que era una medida «temporal», que hasta ahora a mediados de agosto están en las mismas condiciones, sin haber vuelto a su sede original que, además, de ser el lugar de esta institución, habilitaban un salón especial para las actividades del Samat y el cobro de impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores