El matador Francisco José Palazón y su apoderado Manolo Carrillo contemplando la maestranza aragüeña. Foto: Jesús Ramírez* Confía el matador Francisco José Palazón
por: Jesús Ramírez “El Tato”
El matador español Francisco José Palazón quien se encuentra en tierras venezolanas tras su actuación el pasado domingo en la población mirandina de Mamporal, estuvo de visita ayer en la maestranza “César Girón” de Maracay, junto a su apoderado, Manolo Carrillo.
Vine como siempre a triunfar por estas hermosas tierras, pero lamentablemente la suerte no me acompañó a la hora del sorteo el pasado domingo, dijo de entrada el joven espada alicantino, que se doctoró en su lar nativo el 24 de junio de 2004 de manos de dos figuras como son José Mari Manzanares y su hijo José María Manzanares.
El tema del día es la prohibición del espectáculo taurino aprobado en el Parlament de Cataluña, y en torno al tema que se ha expandido por el mundo, Palazón nos dice: “Yo espero que esta lamentable decisión sea un aliciente y motivación para unir a todos los estamentos de la fiesta brava en el mundo”. Al mismo tiempo señaló, que “Pareciera una estrategia política de los catalanes en su afán de separarse cada día mas de todo lo español, de todo lo que nos pertenece”.
Cuantos niños abandonados en el mundo, cuantos sufriendo hambre o padeciendo enfermedades, se pregunta Palazón y añade que los catalanes y sus dirigentes políticos no dicen nada al respecto. Luego señaló que “el toro y el caballo son los animales que mas cuidamos los taurinos por lo tanto no puede un grupo avalado por unas firmas que llevaron años recogiendo, prohibir algo que está arraigado en nuestros sentimientos y en nuestra cultura.
El apoderado de Palazón, el también matador Manolo Carrillo, se expresó de igual forma señalando, que prohibir la fiesta brava en esa histórica región es poner a toda España boca abajo, porque nadie entendería a una España sin el espectáculo taurino.
Finalmente el matador Palazón dijo sentirse satisfecho de conocer la hermosa maestranza “César Girón”, señalando que ya ha actuado en las plazas de San Cristóbal, Tovar, San Felipe y el pasado domingo en Mamporal, y que espera con ilusión, el momento de hacer el paseíllo en el histórico coso aragueño.
El diestro alicantino se quedará unos días mas entre nosotros, entrenando fuerte con los matadores Manuel Medina “El Rubi” y Ramón Guevara, esperando por las fechas concretas de Villa de Cura, Río Chico e Independencia en el Estado Yaracuy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario