9/8/10

EL MATADOR EDUARDO VALENZUELA SE ABRE PASO EN PLAZAS PERUANAS

El valenciano Eduardo Valenzuela lucha en Perú con la intención de torear en su tierra

* Aferrado a la ilusión de regresar a la feria de Valencia

por: Jesús Ramírez El Tato

Si algo hay que admirar a los toreros, además del arte y valor, es su afán de lucha y perseverancia para escalar peldaños. En la actualidad, varios novilleros y matadores, han tomado otros predios, buscando esa anhelada oportunidad de triunfo que acá les parece esquiva.

Perú se ha convertido en reducto de muchos venezolanos que suman fechas, superando los graves obstáculos del toro de lidia y de la accidentada geografía inca para poder movilizarse por los mas recónditos pueblos, donde la fiesta brava llega, muchas veces en medio de la triquiñuela, con empresarios que no lo son y con toros que tampoco tienen casta.

Y entre ese grupo, destaca el valenciano Eduardo Valenzuela, el de la figura triste y el toreo valiente y con gusto, que ya ha sumado varias fechas y ha sentido el ambiente cuanto se está en otro país distinto al que le vió nacer.

Valenzuela que tomó la alternativa en su natal Valencia, como destacado alumno de la Escuela “Manolo Mujica” en noviembre de 2006, se ha visto obligado, en ese afán de triunfo, de buscar aires distintos en tierras peruanas. Allí destacó el 28 de julio en el coliseo de Trujillo junto a los españoles Vicente Bejarano y Jesús de Fariñas ante toros llenos de peligrosidad de Chuquizongo. Por allá tiene otras fechas según nos revela el joven matador, que regresará a finales de este mes, para internarse en la ganadería de Campolargo de cara a su actuación el 10 de septiembre, en Tovar. Le valdrá todo esto para torear en la Feria de Valencia?.. (J.R.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores