tomado de Diario La Naciòn - 17/08/2010
Foto/La Nación- Jesús Enrique Colombo, de triunfo en triunfo. A las dos orejas cortadas en Perú -en la gráfica-, se sumaron las obtenidas el pasado domingo en La Grita. |
Jesús Enrique Colombo, de triunfo en triunfo. El niño torero repitió, en la feria de La Grita, lo hecho en su periplo por plazas peruanas, esta vez le cercenó las dos orejas a su novillo que lidió el pasado domingo en la capital del "Espíritu Santo".
Abrió plaza con un novillo de la ganadería de San José de Bolívar, al que le ligó una faena completa con la capa y la muleta, rematando con un espadazo sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al grito de torero...torero...torero desde los tendidos.
Corroboró Jesús Enrique Colombo el futuro cierto que tiene en el mundo del toro, pues al gran ambiente que dejó en su reciente viaje a tierras peruanas, se sumó la excelente labor con la muleta el pasado domingo ante la afición del municipio Jáuregui.
Manolito Vanegas secundó a Colombo, para ligar una faena completa con su novillo y obtener como premio el corte de dos orejas, después de acertar en el primer espadazo.
No tuvieron suerte los dos matadores, primero Javier Cardozo, que se enfrentó a un toro muy complicado, al que tuvo que despacharlo rápido, pues revestía mucho peligro; y en la misma onda el tachirense Julio César Vanegas.
Segunda y última corrida de feria, esta vez mixta, donde los niños toreros Jesús Enrique Colombo y Manolito Vanegas salvaron la tarde, dejando plasmado todo lo que saben hacer frente a un astado.
La Feria de Bucaramanga, Colombia, y luego un viaje a México, donde será el representante de Venezuela en el Festival de Escuelas Taurinas, serán las próximas presentaciones del hijo de la "Perla del Torbes", dentro de este alistamiento en su objetivo de ir ascendiendo dentro del difícil arte del toreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario