* Los toreros no aceptaron actuar a la usanza portuguesa
por: Jesús Ramírez "El Tato"
Zarpazo porteño en Vargas: Una decisión arbitraria que ningún ente oficial asumió con seriedad y responsabilidad, dejó sin el espectáculo taurino a esta zona del litoral venezolano donde estaban anunciadas desde hace mas de tres meses con pancartas en calles y avenidas, dos corridas de toros este pasado sábado 28 y domingo 29 de agosto 2010.
El viernes 27 por la noche, después de celebrado el festival cómico taurino, comenzó a reinar la confusión. Una nube gris aposentada por los anti taurinos que se mueven en altas instancias del gobierno con apoyo de O N G`s con financiamiento exterior, remataba su trabajo para impedir que las corridas fueran picadas, banderilleadas y muertas a estoque como rezan los reglamentos taurinos.
Fueron largas las reuniones con el gobernador del estado: General García Carneiro, promotor de esta II Feria con ribetes internacionales. Proponían a última hora las corridas incruentas llevándose por delante todo lo establecido en ordenanzas y reglamentos taurinos.
Al final, ganaderos, subalternos y matadores, no aceptaron el atropello ni se prestaron para el manejo hipócrita de la anormal situación que por primera vez ocurría en el país. Decidieron no actuar a simulacro y las corridas quedaron suspendidas.
Esperamos ahora el pronunciamiento público de los gremios de matadores, ganaderos y subalternos, así como peñas taurinas. No puede ser sólo labor de la prensa, defender un patrimonio que pertenece a todos. Lo de la Vargas fue un exabrupto que no debe tener repetición en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario