Augusto Rodríguez, doctor José Luis Rodríguez, su hijo del mismo nombre y Javier Rodríguez en el burladero de empresa. Foto: JRamírez
En la Feria del Sol 2023 de Mérida, quedó consolidada la plaza de toros Román Eduardo Sandia, como plaza de temporada, con la rentabilidad de un abono que nutre proyectos empresariales ambiciosos, pero que requiere de un reflotamiento publicitario que no se ampare solamente en las nuevas tecnologías digitales.
Mérida es además, ciudad turística, de gente amable y laboriosa, de hermosos paisajes y un entorno de gobierno local, que apoya decididamente el espectáculo taurino, precisamente en momentos de controversia y manipulados ataques.
Desde cualquier ángulo que se observe, las corridas fueron un éxito para todos, para la ciudad que se movió alegre en carnestolenda, para los aficionados que salieron a gusto de los festejos, para el sector hotelero que subió enormemente el porcentaje de ocupación, los restaurantes, el sector turístico y la empresa Rodríguez-Manfredi-Coremer, aunque tal vez los números obtenidos en las ventanitas de rejas, no hayan sido los esperados a pesar de toreros de gran filón taquillero en los carteles.
Desde luego que el riesgo era enorme en tiempos de tanta incertidumbre económica, pero una vez que la trilogía empresarial se echó el capote a la espalda, asumieron con firmeza los compromisos con decoro y responsabilidad que dejan la feria en el mejor momento de cara al próximo año.
En los cuatro eventos realizados se cortaron 18 orejas, incluyendo las cuatro simbólicas de los dos toros indultados. Los pasodobles de la extraordinaria banda del maestro Rangel irrumpieron 14 veces en los fríos aires de la plaza, para acompañar variadas faenas en un total de 24 toros lidiados que incluyen los dos polémicos sobreros de la última corrida y también sonaron cinco avisos por erráticos aceros.
En la noche inicial de la feria en un maravilloso espectáculo de luces y religiosidad, los toros de las divisas de la familia Molina llegados a última hora, dieron buen espectáculo con su movilidad y fijeza.
"Los Aránguez" muy en Santa Coloma, algunos parados tras ración de vara y otros que obedecían a la decisión de los toreros como Talavante que le arrancó tres orejas, mientras "El Fandi" apelaba a recursos para triunfar.
Grandes triunfadores: Francisco de Manuel y Carmen Rosa Campolargo. Foto: Tato
La guinda la colocó el hierro de Campolargo con encierro de buena presentación, con dos toros de auténtico lujo; a uno le dieron la vuelta al ruedo y al otro lo indultaron en tarde de gran sabor taurino con el arrollador triunfo de Francisco de Manuel.
Cerró la feria el encierro de "San Antonio" con cinco faenas musicalizadas, un toro indultado y otros que no pudieron verse en una tarde de divismo peruano que desembocó en ocho toros con remiendo de"Los Aránguez".
De la labor de los profesionales de oro y plata así como otros interesantes aspectos de las corridas hablaremos con detalle en próxima entrega del resumen ferial merideño 2023.
El respaldo de los aficionados requiere vigorosos impulsos empresariales. Foto: Tato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario