Tarde de diverso contenido la de este sábado 18/02 en Mérida con buena afluencia de aficionados que plenaron más de tres cuartos de aforo del remozado coso.
Los toros de "Los Aránguez" de variada presentación y bravura acusaron falta de casta algunos y poca fuerza otros, aunque sin intenciones miureñas; sin embargo el tesón de la terna actuante arrancó seis orejas en cinco faenas musicalizadas por esa extraordinaria banda que rompe los aires con compases taurinos que embelesan.
David Fandila "El Fandi" muy desigual en banderillas en el que abrió plaza, estuvo entregado en pases que no tuvieron continuidad por la acusada sosería del astado; con espadazo desprendido terminó este compromiso siendo silenciado.
Con el cuarto, de feas hechuras, echó el resto el granadino en pases de hinojos y otros con la derecha administrando con buen sentido del temple las incómodas embestidas del astado que finalmente se fue a las tablas donde despachó de pinchazo y estocada para recibir una oreja.
Alejandro Talavante tuvo labor plena de aguante con su primero de poco gas al que le ligó muletazos de mérito consintiendo al astado que despachó de estocada traserilla para recibir una oreja.
Con el quinto de la tarde destacó en toreo a la verónica para luego irse adueñando de la situación en derechazos de temple y mimo en repetidas tandas de compenetración con el astado que finiquitó de estocada de lenta y fulminante ejecución para recibir las dos orejas.
Jesús Enrique Colombo impuso el sello de la conquista avalado por el carisma y la entrega, aunque en banderillas deja arriba solo un par al violín. De hinojos en los medios fue arrollado varias veces por el astado caroreño, hasta que logró meterlo en el canasto con pases con la diestra y el de pecho bajo acordes musicales entre el contento general. Mató de estocada contraria volcandose para hacer brotar los albos moqueros en el palco de usía y dar la vuelta al ruedo con las dos manos ocupadas por las orejas.
Jesús Enrique Colombo con el triunfo en el tercero de la tarde.
Con el sexto vuelve a destacar con el par al violín con el más toro de la tarde que no era fácil y requería aplomo y aguante que por momentos le echó el joven torero que concluyó dominando la situación y despachando de estocada de tardíos efectos oyendo un aviso.
Destaca en banderillas "Chico" Paredes; con la vara "Goyito" y Guillermo Guimerá en una lidia sin capotazos de más.
A hombros Talavante y Colombo en Mérida
Para el Domingo 19/2, la tercera de feria, toros de Campolargo para la segunda actuación de "El Fandi", el merideño Alexander Guillén y el madrileño Francisco de Manuel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario