12/2/23

Villa Franca: Una nueva ganadería nace en triunfo

"Don Chente", No. 425, negro, bragado, meano, con 420Kg. de la nueva ganadería venezolana Villa Franca (José Cariel). Toro bravo Indultado por el diestro Venezolano César Vanegas en Valle la Pascua (Guárico), el 5 de febrero del 2023. Foto: Instagram eltoreoysusombra


por: Víctor Ramírez “Vitico” 

En la historia taurina de Venezuela hay que apuntar desde ahora la fecha del sábado 4 de febrero de 2023, día en el que la ganadería de Villa Franca, con divisa blanco y rojo, debutó en Valle de la Pascua con la lidia de tres toros. José Cariel, joven matador de toros y hombre emprendedor inicia  una nueva etapa dentro de la fiesta de los toros. Trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación son algunas de las virtudes de este diestro, que ahora en el campo bravo sigue soñando con triunfos y satisfacciones. 

La ganadería la inició  con una punta de vacas de Euclides Sánchez, vía Parladè, así como con el toro semental “Brusito”, de la línea de Somosagua, es decir encaste Domecq, completando la primera formación con una punta de vacas de El Rubi, vía Jerónimo Pimentel. El torero ha trabajado no solo en la adquisición del ganado sino en la adecuación de la finca, ubicada en tierras de Calabozo, donde tiene buen riego de agua y manejo de pastos, con la idea de inaugurar pronto la plaza de tientas. En la actualidad hay 30 vacas de vientre, esperando el nacimiento de varios becerros y contando con algunos novillos. 

El primer toro de este nuevo hierro fue “Bruso”, número 103, lidiado por el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, el segundo, “Lázaro” número 102 con 420 kilos, al que Manuel Medina “El Rubi”, vestido de azul marino y oro le cortó las dos orejas, trofeos de gran importancia al ser los primeros que se le cortan a un toro de esta divisa, cerrando “Don Chente” número 101, lidiado por César Vanegas, ataviado de negro y oro que indultó al ejemplar, que llevaba un nombre de gran significación para el ganadero, que así homenajeó de la mejor manera posible a su padre. 

En Valle de la Pascua nace en triunfo una nueva ganadería, algo que es muy positivo para el futuro del toro bravo, pues hombres como José Cariel siguen día a día trabajando con esmero y cariño por la más hermosa de las fiestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores