El Obispo Luis Enrique Rojas ofició la eucaristía ante la virgen del Rocío a casa llena. Foto: Ramón Pico
*** Ha sido más que una cita con la Virgen Patrona en acción de gracias por la protección de las nuevas generaciones dentro del arte de la tauromaquia.
Cronista Taurino del Diario Pico Bolívar y Circuito Líder de Venezuela Radio Activa 103.5 FM
Dice el viejo refrán bíblico que los tiempos de Dios son perfectos; pues ha sido entre un marco de doble fé entre el dos y tres de febrero, con la Virgen de La Candelaria y La Virgen del Rocío. Nada mejor que una eucaristía impartida por el obispo emeritense Luis Enrique Rojas, Padre Kike en la cita que cada año se realiza en la sede de la Asociación Taurina de Mérida ( ASOTAUME) ubicada en la calle 41 quinta Quinmar del sector Glorias Patrias con avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón donde sus anfitriones Dr José Eladio Quintero y Doña Margarita Cárdenas de Quintero quienes recibieron a sus amistades, todos taurinos y sobre todo acogedores por la noticia del día: Los niños, por fin, podrán disfrutar de las geniales corridas de toros junto a sus seres queridos, padres y / o representantes.
No obstante, a las cuatro en punto de la tarde se dió inicio como antesala a la Santa Misa, el programa La Fiesta del Sol, que viene transmitiendo desde el pasado 16 de enero como preferia junto a las demás estaciones FM de dicho circuito a través de 93.1 Clásicos FM del Circuito Líder de Venezuela. Una grata tertulia radial mientras llegaban los invitados al encuentro con esa feligresía ante la Virgen Taurina de El Rocío.
Quien escribe esta nota, en calidad de crónica, compartimos el micrófono con la docente universitaria y Locutora Lilibeth Vivas, Valeria Barrios destacada locutora, al igual que el Br Jesús Quintero y el Lic Danny Escalona entrevistando a los feligreses y taurinos rocieros pero sin apartar la vista de los múltiples detalles taurinos que se observan en el recinto donde se ha venido dando la eucaristía año tras año: Afiches enmarcados de las más emblemáticas plazas taurinas hasta recuerdos gráficos con figuras del toreo, y muchas cosas mas.
Fué un punto y aparte de este tres de febrero y cualquier otra fecha anual: primero fue la medida de protección a los niños, niñas y adolescentes y luego el oficio que instruye por mandato la Juez Superior Titular del juzgado Dra Consuelo del C Toro Dávila - Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Jueza titular número uno 199° y 150° y su parte expositiva.
Ahí fue cuando, ya finalizando la programación radial, nos acercamos hasta él profesional del Derecho Dr. Ender Soto quien se ha constituído como el motor nervio desde incluso por allá en el año 2010 cuando se inició esta férrea y tenaz pelea donde Soto litigó hasta la saciedad entre el ir y venir. Año 2016 y así sucesivamente hasta que llegó el día en que salió humo blanco por la paz y tranquilidad de los menores entre los 12 y menos de 14 años y desde los 14 a menos de 18 años junto a sus padres y / o representantes para ingresar a plazas donde se den espectáculos, festejos TAURINOS e incluso favorecer a las academias o escuelas donde se dicten clases sobre la afición y aprendizaje de la tauromaquia e incluso a espectáculos de toros coleados.
Más claro es imposible. Por eso es que también en la tauromaquia los tiempos de Dios son perfectos e impecables.
Salve VIRGEN TAURINA DEL ROCÍO, la justicia tarda pero llega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario