*** Tanto es así que, JE Colombo, Rafael Orellana y Alexander Guillén afinan sus niveles para dar la cara por Venezuela: cada cartel tiene su variedad y el compromiso es enorme.
Ha sido un fin de semana a todo tren entre las dehesas de Los Aránguez de Carora y San Antonio de Trujillo donde los diestros criollos se han dado cita desde el recién viernes 10 al domingo 12 de Febrero y sacar el máximo provecho a cada tentadero ante unas vacas limpias y de excelente juego, etc.
Rafael Orellana en su facultad de condiciones en el campo, con su poderosa muleta bien llevada.
En Carora se vio a un " Rafa" Orellana muy ajustado a su corte que viene desarrollando desde que inició el relanzamiento de su carrera en su patria chica de España a donde, regresará tan pronto concluya la presente temporada americana. Orellana cierra el periplo ferial en Mérida ante un súper encierro de San Antonio y hará el paseíllo nada menos que junto al número uno del mundo de la tauromaquia: un Andrés Roca Rey que arrastra no solo pasiones, sino que es un imán de partir taquillas en cualquier plaza ibérica o americana.
Alexander Guillén a tiempo completo estuvo en Los Aránguez. Guillén se anuncia en cartel muy variado con tres estilos: El Fandi, Talavante que viene a por todas, enrachado desde México. Foto: Guillén en Ganadería San Antonio
En Mérida será un debut soñado para la noble afición que año tras año acude al único y mejor Carnaval Taurino de América. Además de que a esta joven figura "Inca" de Roca Rey viene en plan de querer caer de pie en la Monumental Plaza de Toros Román Eduardo Sandia. Se espera un brutal lleno hasta la bandera contra todos los pronósticos y Roca Rey es de esos toreros que no dan tregua ni cuartel. Orellana por ser el más antiguo, le abre plaza al peruano y le corresponderá al tachirense Jesús Enrique Colombo cerrar cartel y también la feria en medio de cualquier cantidad de expectativas.
El lunes 20F es de esos Lunes de Carnaval de cartel estrella que hará que se agote el papel. Aquí nadie se va de Mérida sin ver en su debut soñado a Roca Rey y al mismo tiempo ninguno de los tres diestros va a tirar la toalla: nadie va a regalar nada, ni un palmo del ruedo por cuanto el encierro Domeq de San Antonio viene con el pasto en la boca: peso, edad, presencia, pelaje , fenotipo y bravura. De eso se trata aunque Orellana tentó un encaste de Santa Coloma (Aránguez) a lo que hay que darle distancia por su dote de encierros toristas, corridas duras.
La suerte está echada y la mesa está servida.Todos los caminos conducen a Mérida y su Sol ' 23.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario