1/9/16

José Antonio Salas se gana a pulso la atención

No olvidemos a José Antonio Salas, firme promesa de relevo, que siente el toreo con arte y majeza. Foto: Comana

por: Jesus Ramirez "El Tato"

Con el paso del tiempo, la region andina venezolana, se ha convertido en la muestra mas nacional y casi universal Meca del toreo de Venezuela pues existe actualmente un desencuentro peligroso que pone en tela de juicio la cantera aragüeña, antes inagotable, asi como la carabobeña por razones que pronto analizaremos.

Pero ahora no voy a hablar de Manolo Vanegas o Jesús Enrique Colombo quienes con justicia acaparan la atención; tampoco de "Maravilla", "El Pino" o César Vanegas, también con méritos sobrados; hablaré de un joven serrano merideño, distinto a todos por su clase y personalidad: Jose Antonio Salas, quien mezcla su toreo artístico con absoluto reposo, mando y clase, pese a las pocos festejos que torea.

Recientemente, Táriba y La Grita fueron escaparate o mostrario de su valía artística, vocación y esfuerzo. Lamentablemente no pertenece a ninguna casa ganadera o empresa que se incline por ayudarle, aunque algunos ganaderos le han abierto las puertas de sus fincas. Pero hay que ponerle atención seriamente a este joven valor, hijo del aficionado práctico Leonardo Salas "Sopita", quien es su mayor impulsor.

José Antonio Salas puede ser nombre de importancia en los carteles si las empresas lo ayudan. Ahora es el gran ausente de la novillada ferial de Tovar, donde no están todos los que son.

En este momento que celebramos con optimismo la temporada europea de Vanegas y Colombo, no olvidemos a José Antonio Salas, firme promesa de relevo, que siente el toreo con arte y majeza y no como una lucha de todos contra todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores