Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

14/11/14

El Fandi: “La competencia es la que hace que te superes a tí mismo”

"Anunciarse en esta feria en dos tardes requiere de una mentalización" Foto: El Tato

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El joven torero español David Fandila “El Fandi” es de pocas palabras, su mejor expresión está en el ruedo, sin embargo ante el compromiso de este sábado en la primera corrida de la Feria de La Chinita, donde rompe paradigmas al torear con su máximo rival en banderillas Antonio Ferrera, afirma: “Yo sé que la competencia en el ruedo es la que hace que te superes a ti mismo, pero en el mundo del toro hay muchos factores que a veces te ponen a pensar sobre que es lo mas correcto”.

¿Por qué esperaste once años para volver a torear con el torero de Badajoz?
“La vida del torero es un ajetreo continuo, son varios años encabezando la estadística sin tener a mi lado a Ferrera”, nos dice como aislándose de la pregunta.

Y por qué ocurre en Maracaibo si tantos empresas de España y América habían insistido?
“Lo de acá lo digo con sinceridad es un caso especial con el empresario Marubini, que siempre ha contado con nosotros en sus carteles. Ciertamente la dolorosa ausencia del rejoneador Diego Ventura era un problema para cualquier empresa buscar la sustitución. Inteligentemente Marubini nos lo planteó y luego de pensarlo varios días no podíamos negarnos y mas en esta plaza de Maracaibo, que tiene un publico que me admira y se entrega”.

Vendrán en lo sucesivo otras corridas con Ferrera?
No se puede decir de esta agua no tomo, pero de momento no lo tengo planteado en ninguna otra plaza y creo que este es un gesto de agradecimiento a Marubini y la afición zuliana por su lealtad conmigo”.

¿Qué te pesa mas en esta ocasión: la ilusión o la responsabilidad?
“En mi caso las dos. No cabe duda que anunciarse en esta feria en dos tardes requiere de una mentalización para ofrecer lo mejor de uno y lo que espero es sentirme a gusto, cuajar los toros en un escenario como Maracaibo y regresar al hotel con la satisfacción del triunfo compartido si es posible..

Un duelo con Ferrera son palabras mayores para los aficionados
“Si de nuestra rivalidad el mejor beneficiado es el público me sentiría inmensamente feliz. Yo voy a salir a hacer lo mío como siempre, a entregarme y espero que el lo haga también”.

Estamos clarísimos que “El Fandi” va a lo suyo y seguro que Ferrera no va a ser un contrincante fácil, con sus grandes condiciones físicas y artísticas. Tampoco Erick Cortéz es invitado de piedra. La expectativa es grande. Este sábado es de ilusión y animación, nadie se quedará sentado en los tendidos. ¡Qué buen inicio ferial...!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores