Borja Jiménez, con muchas maneras para torear, con el capote dejó buena impresión en la retina del respetable. Foto: “Pupo” Ramírez
por: Marco Ranú Ramírez Núñez
Periodista Taurino
Una tarde diferente ya que se conmemoraba los 60 años de la única pata que se cortó hasta el momento en la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho, realizada por el venezolano César Girón.
Con casi media plaza en los tendidos, novillos bravos, con trapío, en tipo y de mucho recorrido de la ganadería peruana de Santa Rosa de Lima, destacando el cuarto y quinto, el cual por el pitón izquierdo llegó a darle una voltereta al español Francisco José Espada.
Borja Jiménez: Con muchas maneras para torear, con el capote dejó buena impresión en la retina del respetable; en el primero no tuvo tela qué cortar, quedando en silencio; en el cuarto, con la muleta pegó dos tandas por derecha, que hizo que el público se colocara de píe, por lo cual se escuchó música; dejando un espadazo en todo lo alto, cortó la única oreja de la tarde y luego se le diò arrastre lento al novillo de Santa Rosa de Lima.
Francisco José Espada, voluntarioso, con mucho oficio; pero lástima que el lote que le tocó en suerte no tenía pases por el pitón izquierdo, ni el segundo ni el quinto, saliendo silenciado y con un aviso en el segundo del lote.
José Garrido: Se nota que aún está en etapa de aprendizaje este novillero español, el tercero de la tarde se le complicó, pinchando y descabellando, dejando como resultado silencio tras aviso; en el sexto lo abrevió siendo silenciado.
RESULTADO DEL FESTEJO
Borja Jiménez (ESP) de verde botella y oro, silencio y oreja.
Francisco José Espada (ESP) de vino tinto y oro, pitos y palmas un tras aviso.
José Garrido (ESP) de grana y oro, silencio tras un aviso y silencio.
marcoranu@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario