Este martes 07/08, a la 1:00 pm, su cuerpo será trasladado hasta la Monumental de Pueblo Nuevo donde dará la vuelta al ruedo en hombros de sus patrones, aficionados y toreros
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal.- Luego de conocido el fatal accidente que sufriera Luis Escalante: Veneno, los sentimientos de pesar en los aficionados que lo conocieron fueron aflorando para comentar acerca de la personalidad tan clara de este portero tan difícil de franquear en su recto profesionalismo.
Durante la velación realizada en capillas El Angel, en barrio Obrero, se fueron acercando diferentes personalidades de la Fiesta en San Cristóbal; uno de ellos fue el Lic. Hugo Domingo Molina, quien por muchos años gozó de los servicios de este profesional de la puerta en la Monumental de Pueblo Nuevo. en un comentario de su hijo Hugo Alberto Molina nos dijo: "La pasiòn por el toro de este hombre que hoy nos deja, lo mantenìa visitando las ferias, ofreciendo sus servicios a los empresarios y cuando no estaba comprometido, Don Luis Escalante acompañaba a mi Papá"; continuò comentando: "No se casaba con nadie" -queriendo decir que no se amarraba o comprometìa durante mucho tiempo- "lo de él era el Toro; trabajó con diferentes empresarios taurinos en todo el paìs". Hugo Alberto nos termina de comentar diciéndonos que Veneno tenía por compadre a Enrique Ponce"
Su último patrón fue la empresa Ganadería de Lidia Los Ramírez; la Dra. Ana María relataba que la noticia le sorprendió pues se imaginaba que sería de viejito su partida. Fue el portero de las oficinas de la empresa en el Centro Comercial Paseo La Villa; y también en enero, cuando se mudaban a las oficinas de la Plaza de Pueblo Nuevo mientras tuvieron la concesión de las corridas.
Sus compañeros de Servicios de Plaza, también relataban las anécdotas vividas y las bromas que le gastaban en el hotel cuando viajaban a alguna feria.
Veneno no era ninguna pera en dulce por su trato seco, frontal y hasta cortante cuando se trataba de espantar a alguien de una puerta; sin embargo, tenía una afición y una entrega por la Fiesta, que todos la reconocían.
Sin duda, Don Luis Escalante ha sido todo un personaje que, sin pretensiones de figuración, siempre estuvo dispuesto a servir fielmente; la Comisión taurina de San Cristóbal se expresó de él diciendo: "se destacó por ser un ciudadano a carta cabal...una gran persona con gran sentido de humildad y compañerismo"
Este martes 07/08, a la 1:00 pm, su cuerpo será trasladado hasta la Monumental de Pueblo Nuevo donde dará la vuelta al ruedo en hombros de sus patrones, aficionados y toreros que lo han tenido en alta estima.
La Misa en su memoria será en la Iglesia La Ermita a las 3:00 pm; el sepelio se realizará en el Jardín Metropolitano El Mirador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario