Cartel de la feria.
por: Agencia Pacca
Caracas, 18 de agosto (Agencia Pacca) El torero venezolano Rafael Orellana, ubicado de primero en la estadística nacional, viajará este fin de mes a Lima para cumplir dos compromisos en la Feria Patronal de Llapa, provincia de Cajamarca, al norte de la capital peruana.
En ambos festejos estará acompañado por el portugués Nuno Casquinha y el peruano Anthony Reyes, con toros de “La Viña”, una divisa del vecino Departamento de Lambayeque propiedad del General Jesús Montenegro Arrascue.
Llapa, cuyo origen data de 1540, celebra las fiestas patronales en homenaje a Jesús Nazareno Cautivo bajo la presidencia del Alcalde Distrital Guillermo Cabanillas Hernández. El día central es el martes veintiocho.
Las tardes taurinas, previstas para los días miércoles 29 y jueves 30 de agosto, congregarán hijos de la tierra organizados en comités en diferentes lugares del Perú.
La plaza de toros, fija y perteneciente a la municipalidad, tiene capacidad para cuatro mil personas y está ubicada a 2928 metros sobre el nivel del mar, altitud superior al coso taurino de Mérida (1600) el mas alto de Venezuela.
Los toros de “La Viña” fueron reseñados y publicadas sus fotos en el portal web de la municipalidad, perteneciente a la Provincia de San Miguel.
Llapa es conceptuada como “la sucursal del cielo” debido a lo maravilloso de sus paisajes y hasta hace unas tres décadas se practicaba el trueque y algunos pobladores se comunicaban con el quechua cajamarquino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario