29/8/12

Gabriel Picazo y Chechu salen a hombros en la apertura de feria

Natural de Gabriel Picazo. Foto: Bernardo Díaz - elmundo.es

* En San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Por: Víctor Ramírez “Vitico”

Gabriel Picazo y José Ramón García “Chechu” salieron a hombros en la primera corrida de la feria de San Sebastián de los Reyes, en festejo en el que el mexicano Juan Pablo Sánchez dio una vuelta al ruedo, en tarde en la que los toros de Buenavista, con matices, colaboraron para el triunfal resultado final.

Por disposición, entrega y buen concepto del toreo, la tarde se la llevó un asentado Gabriel Picazo. Asentado y firme, el torero siempre le dejó el engaño en la cara al noble pero mansito toro que abrió plaza, toreándolo con estupendo trazo en varias series largas, con muletazos muy conseguidos por ambos pitones. Cobró una superior estocada de la que salió con la banda de la taleguilla rota, cortando dos merecidas orejas. Saludó con una limpia larga cambiada a portagayola al cuarto, al que hizo un ceñido quite por gaoneras, siendo volteado sin consecuencias, rematándolo con decisión y raza. Lanzado estaba Picazo, dispuesto a redondear su tarde, pero el toro se rajó nada más empezar la faena de muleta.

Chechu cumplió con dignidad ante su primero, al que toreó correcto pero sin transmitir ante la sosería del animal. Al quinto lo recibió a portagayola con una emocionante larga cambiada, para posterior a ello, desarrollar un trasteo con buenos momentos, con varios naturales buenos y largos. El torero se sintió más cómodo toreando de perfil y sin llevar mucho al noble ejemplar de Buenavista, pero como todo fue muy estético y mató con contundencia, cayeron las dos orejas.

Una muy buena faena cuajó el mexicano Juan Pablo Sánchez al soso tercero, al que esperó con aguante, embarcó con ceñimiento y llevó con largura en varias series de derechazos hondos, puros y de mano baja. Serio y centrado, Sánchez hizo un excelente trasteo, sin eco en los tendidos. Ante el sexto no brilló a la misma altura, pues se enfrascó en una larga labor, en la que se arrimó sin cuento, pero sin llegar a las cotas del toro anterior. Curiosamente, fue en ésta faena donde le pidieron la oreja.

San Sebastián de los Reyes

Miércoles 29 de agosto.

Primera corrida de feria. Un cuarto de entrada en tarde fresca.

Toros de Buenavista, bien presentados, nobles y flojos en conjunto. Mansito el primero, sosos y parados segundo y tercero. Rajado el cuarto, con clase el quinto y deslucido el sexto.

Gabriel Picazo (Rosa y oro): Dos orejas y ovación.

Chechu (Grana y oro): Ovación tras leve petición y dos orejas.

Juan Pablo Sánchez (Fucsia y oro): Silencio y vuelta tras petición.

Gabriel Picazo y Chechu salieron a hombros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores