El joven novillero recibió la Orden Ciudad de Táriba en tercera clase. En la foto el homenajeado con la Alcaldesa Máryuri Pernía (izq) y el presidente del Comité de Feria Pablo Delgado (der). Foto: J. Colombo
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
La Alcaldesa Maryuri Pernia condecoró al joven novillero taribense Jesús Enrique Colombo, con la Oredn Ciudad de Táriba en tercera clase en acto celebrado el 15 de agosto cuando se celebar el Día de la Ciudad y de la Patrona del Táchira: Virgen de Consolación.
La gran actividad taurina que ha venido desempeñando este muchacho de 14 años, ha motivado a la Cámara Municipal para la decisión que hace justicia a la proyección a este terruño del Táchira por países como México y Perú; además de las diversas plazas venezolanas donde sus actuaciones han sido premiadas.
Entre otros méritos, Jesús Enrique ha sido acreedor de una beca para estudios en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid los cuales comienzan el próximo mes de octubre con el apoyo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
El novillero Colombo se anuncia para esta corrida de feria se viene promocionando como "El hijo de Táriba"; es de destacar que aunque han habido otros toreros taribenses, pocos -por no decir que ninguno- han sido objeto de tan alta distinción en los últimos años.
Este sábado 18 de agosto Jesús Enrique, tiene un gran compromiso como lo es actuar en la corrida mixta de feria, donde participarán los matadores José Nelo Morenito de Maracay, Rubén Darío y el rejoneador José Luis Rodríguez. Los toros a lidiarse corresponden a los hierros de las ganaderías venezolanas de Rancho Grande y Cruz de Hierro.
Sin duda alguna, el mundo taurino nacional se congratula con este reconocimiento que con apenas 14 años, ha logrado Jesús Enrique al motivar a la cámara edilicia con su trayectoria toreril. Felicitaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario