Cortés, al salir de las oficinas de la Municipalidad se dirigió a San Cristóbal para negociar los toros con Hugo Domingo Molina. En la foto (i-d) José Roldán (presidente de Ferimar), Erick Cortez y Pedro Bastidas (alcalde de Maracay)
por: EL VITO
Y salió la fumarola, el anhelado humo blanco tan esperado por la afición venezolana que anunciaba que la Feria de Nuestra Señora del Socorro de Valencia ya tiene empresa que le organice su temporada de toros. . Casi un milagro, pues pasaban los días y no había noticias verídicas, sólo rumores. Hasta que la tarde del jueves 16 de agosto el Comité de la Feria de Valencia, que preside Emilia Guardia de Parra, dio el aval a la empresa Agrocasta que preside el matador de toros Erick Cortés.
- Ha sido larga la espera, nos cuenta el matador de toros Erick Cortés, quien ha recibido la buena pro para organizar este año de 2012 la temporada taurina. Lo mismo que para el año entrante, 2013, los carteles de las corridas de toros correspondientes a la Feria de Valencia. La más importante de Venezuela.
Llegamos a pensar que la crisis que vive la Fiesta de los Toros en Venezuela, Sudamérica y el mundo, envolvería a Valencia, pero la oferta que hizo Agrocasta, representada en su parte taurina por el matador de toros Erick Cortés y en sociedad con Ricardo Morales y Raúl Cabrera ha superado otras cuatro ofertas de proyectos taurinos.
- Sé, agrega Cortés, que el tiempo que nos queda es el justo. Es por eso que el miércoles de la semana entrante, 22 de agosto viajaré a Madrid, para reunirme con amigos que me ayuden organizar los carteles.
Cortés, al salir de las oficinas de la Municipalidad de Valencia se dirigió a San Cristóbal, a 800 kilómetros de distancia, donde le espera el ganadero y empresario Hugo Domingo Molina.
- Primero lo primero, señala el joven empresario, y lo más importante es el género toro. Sobre el nombre de las ganaderías y de los toros que tengan dispuestos para Valencia podremos conversar con más propiedad con los representantes de las figuras del toreo. Quiero señalar que una de las condiciones que pusimos en Agrocasta sobre la mesa, en el momento de exponer nuestra oferta fue el plan “B” en caso que económicamente no pudiéramos satisfacer las aspiraciones de los toreros. Y es el hacer una feria de carácter nacionalista; pero ya ven, el sólo hecho que vaya a España a tratar con nuestros contactos les indica que queremos organizar los mejores carteles de América.
Cortés de inmediato se puso en contacto con Fabio Grisolía, empresario de San Cristóbal y Roberto Marubini, de Maracaibo, organizadores de dos temporadas que en las fechas coinciden con Valencia.
- Nuestros planes son dar tres corridas de toros los días 16, 17 y 18 de noviembre de este año, y una novillada que pudiera ser antes, envuelta en la presentación de los carteles para el abono.
Tenemos Feria de Valencia, ha sido la expresión unánime y entusiasta de la afición venezolana, que mira con ilusión el anuncio del aval hecho por la municipalidad a la empresa que preside Erick Cortés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario