2/11/11

La Alcaldesa marabina debiera aclarar el malentendido?

El mensaje de la Alcaldesa de Maracaibo que desconcierta a los aficionados taurinos de la Feria de La Chinita y de Venezuela.


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La noticia que se dejó correr por el ambiente taurino venezolano de la supuesta declaratoria de las corridas de toros como Patrimonio Histórico Cultural, fue desmentida en la cuenta de twitter de la Alcaldesa de esta ciudad; no se emitió comunicado alguno de parte de la autoridad municipal; solo esas pocas palabras con lo cual deja muchas dudas que ameritan mayor información.

Si bien la fuente que lanza la información provino de la cuenta de Sandro Marubini, resulta muy extraño creer que sea un invento del empresario taurino a quien se le conoce precisamente por su gran afición.

Se sabe que en Maracaibo el recién fallecido Dr. Luis Dos Santos venía trabajando junto a otras personas; y en particular, con la concejal Ada Raffalli en la consecución de la defensa de la Fiesta. Se conoce de reuniones efectuadas en diferentes ocasiones y lugares; incluso en el bufete de la amable concejal se llegaron a discutir y acordar acciones.

De este modo, era natural esperar el decreto que se anunció el pasado 01 de noviembre y que luego -dos días después- se pretende desmentir como a la ligera. La seriedad de la Fiesta requiere mas explicaciones; pues de lo contrario, la situación se prestaría para una campaña de rumores que irían en detrimento de la imagen de las personas involucradas. De hecho, ya han circulado correos expresando conceptos nada envidiables de una y otra parte.

Lo sensato es que la Sra Alcaldesa de Maracaibo se pronuncie formalmente (no basta un tweet); algunos Antis ya se creen apoyados por ella; sin embargo, lo cierto es que la Alcaldesa tampoco ha expresado rechazo a las corridas de toros. Pero lo evidente es que sí van las corridas de la Feria de La Chinita autorizadas por la Alcaldía marabina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores