21/11/11

Enrique Nelo: Triunfador en Novillada de Valencia

Enrique Nelo sin cortar oreja fue el triunfador de la noche. Foto: Gladys Castillo

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Pocos aficionados en la apertura de la Feria de Valencia, la noche del viernes 17 de noviembre. Buena iluminación en la plaza y discreta presentación de los novillos de “La Punta” (3) y “El Rocío” (3), mansurrones, con algunas claras embestidas del tercero rociero.

En el preámbulo bajo las luces de las velas, fue paseada por el redondel la Virgen del Rocío a hombros de aficionados, toreros y ganaderos.

Privó en el festejo la voluntad y deseos del sexteto de noveles que los llevó a recibir varias volteretas, afortunadamente sin consecuencias. Los mas destacados fueron los aragueños Enrique Nelo y César Parra, a quuienes la cicatera autoridad los privó de algún trofeo auricular.

Enrique Nelo con un astifino de “La Punta” de pinta jabonera que abrió plaza estuvo seguro y firme en buenas verónicas y en valerosa labor muleteril que obligó la múisica. El astado se quedaba corto y tropezaba el engaño y el aragueño decidido y empeñoso ligó pases con aguante. Despachó de casi entera y la petición de oreja de los 300 o 400 aficionados que estaban en la plaza no fue atendida por el presidente Angel Stopello, por lo que dio una aplaudida vuelta al ruedo.

Tomas Martínez salió con ganas y dejó intermitente labor por derechazos que le premiaron con la mújsica. Tardó en doblar el astado y oyó un recado de usía.

Angel Guía toreó muy bien a la verónica y con la muleta ratificó su buen gusto torero por derechazos pero sin poder redondear la labor despachando al segundo intento.

César Parra se enfrentó a un auténtico manso que iba a oleadas y sin fuerza. El novillo lo brindó al aficionado practico y ganadero Gonzalo Guzmán y puso todo el empeño del mundo hasta lograr arrancar ovaciones en derechazos. Todos le pedían que no había nada que hacer y el espigado aragueño seguía insistiendo hasta que recibió voltereta. Ejecutó la suerte suprema con gran decisión y efectividad y tampoco fue premiado por la ciega autoridad saludando desde el tercio.

Los aspirantes a novilleros Victor Garrido y Jhonatan Ascanio con astados imposibles estuvieron voluntariosos y afanosos de triunfo logrando por momentos, muletazos meritorios.

Destacó toda la noche con pares de banderillas el aspirante Francisco Garrido, quien no se escapó de los sustos y volteretas.

Al finalizar el festejo al filo de las 10 y 30 de la noche, Enrique Nelo recibió trofeo como triunfar, Cesar Parra con la mejor estocada y el ganadero de “El Rocio”, César Villanueva por sus novillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores