Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

26/11/11

Francisco J. Rodríguez, deslumbró en la Feria de La Chinita

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez desordenó los tendidos ejecutando el par a dos manos en Maracaibo. Foto: F. Pineda S.

por: Franklin Pineda Simancas

Francisco Javier Rodríguez, deslumbró con sus jacas el pasado Sábado 19/11 en la Cuadragésima Sexta (XVLI) Feria Internacional de La Chinita. Éste joven Rejoneador convenció al exigente público marabino por lo poco conocedor del arte de marialba; mostrando con certeza su corta experiencia; llenó de emoción a la afición luciendo sus más finos caballos, una actuación que fue catalogada de mucho valor para el joven.

Resumen de su actuación:

No podemos dejar pasar por debajo de la mesa la gran noche de Francisco Javier Rodríguez, con una faena muy completa de mucho mérito. Ante un toro muy complicado, manso y poco colaborador. El joven rejoneador llegó para triunfar y dejar el sello de calidad que está distinguiendo a todas sus actuaciones en estas últimas fechas.

Con este festejo Francisco Javier ya prácticamente da por concluida su temporada taurina. El yaracuyano pasa por una etapa muy importante en la que sin duda es el mejor momento de la temporada y firmando una nueva Puerta Grande. La cuadra muy asentada y muy compenetrada con el estellés como se pudo comprobar esa misma tarde en la pasada feria del Sol en Mérida.

Era una ocasión especial para él en su regreso a una de las ferias importantes en nuestro calendario taurino. El toro desde que salió de chiqueros dejó claro que la fiesta no iba con él, que cuando embistiera lo haría cortando el paso a los caballos. En el primer tercio pudo comprobar que con al toro no lo iba a tener fácil. El caballero hacía las cosas bien, trataba de encelar al toro con «Comisario», pero sin respuesta positiva. Dejó un rejón de castigo, saliendo limpio de una suerte en la que el astado no colaboraba.

Francisco Javier, optó en banderillas con «Manzanilla», yegua poderosa y sobre todo voluntariosa, que fue al toro cuantas veces su jinete se lo requirió; la mayoría con éxito, pero también hubo pasadas en falso ante la nula movilidad de la res. No se podía confiar, porque en un momento dado, el toro daba unos arreones de manso que se subía a la montura de Rodríguez. Como decimos, Francisco y «Manzanilla» superaron las dificultades de un toro muy difícil y ante el cual pudieron firmar momentos brillantes gracias a la pericia y habilidad del caballo.

Sin duda el rejoneador sabe la carta que tenía bajo la manga, una gran yegua que tiene mucha clase y por lo tanto tuvo mucha emotividad, todo lo que hacía frente al enemigo. Largos galopes templados por «Manzanilla», dejó al toro muy medido que poco a poco fue metiendo al público en el capazo. Dos banderillas de poder a poder, pero mucho toreo entre una y otra, mucha lidia y dos de afuera hacia dentro llevando al toro muy ceñido y consentido iban levantando la pasión en los tendidos.

Entre la algarabía del público Francisco se fue por «Guerrerito», otro de sus consentidos y continuó la fiesta taurina. Con el toro parado, totalmente agarrado al suelo, «Guerrerito» comenzó a dejarse llegar al toro a sus extremidades, sus provocaciones, su toreo llegó a los tendidos y la plaza terminó por entregarse. Voluntad para poner al toro en suerte y luego poder torearlo y terminando con la cola. La faena dada por finalizada por la presidencia, «Guerrerito», acabó de convencer a todos magistral lección de toreo de cercanía, de toreo de valor. Colocó al toro para que su jinete acertara, esta vez, con el rejón de muerte y se desatase en los tendidos la petición del doble trofeo que hizo que el rejoneador saliera a hombros para cerrar su temporada.

Francisco Javier Rodríguez, se alzó con el reconocimiento de mejor rejoneador de la recién finalizada feria de La Chinita; en su temporada logró apuntarse en 13 festejos en Venezuela y Perú, cortando un total de 20 orejas, en los paseíllos donde desfiló dejó plasmado un buen sabor de boca. Torero que debe ser tomado en cuenta por parte de las empresas al momento de confeccionar sus carteles, el yaracuyano es ejemplo de perseverancia, dedicación y sinónimo de triunfo. Enhorabuena

Nombres de las jacas de Francisco Javier Rodríguez

Paseíllo: «Capítulo».

Salida: «Comisario»

Banderillas a una y dos manos: «Manzanilla»

Ultimo Tercio: «Guerrerito»

Cabriolas: «Triunfador»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores