13/11/11

Víctor Mendes y Finito gustan en Latacunga


ECUADOR.- Cortaron una oreja cada uno

tomado de burladero.com - Alejandro Maldonado -- 13/11/2011 09:44

Una emotiva tarde de toros se vivió en la reinauguración de la Plaza de San Isidro Labrador de Latacunga, en un día frío y con casi lleno en los tendidos donde Víctor Mendes fue el triunfador de la tarde después de haber cortado una oreja a su primer toro y dar una vuelta al ruedo en su segundo.
Por su parte, Finito de Córdoba también realizó una faena artística a su segundo toro que fue rompiendo poco a poco, con el cual el torero quiso abreviar pero el público le obligó a seguir toreando.
El festejo se inició tras el acto de reinauguración de la plaza de toros y su correspondiente bendición del coso. Abrió plaza el rejoneador ecuatoriano Wilson Valladares quien no anduvo acertado, además permitió que sus caballos fueran golpeados constantemente por el toro de Ortuño, un animal con buen son pero que se fue quedando sin fuerza.
Valladares colocó un solo rejón de castigo y las banderillas todo a toro pasado, estuvo pesado con los aceros y tras un golpe de descabello despachó a su astado.
La afición ecuatoriana demostró a Víctor Mendes que es un torero querido, en su primer toro, un buen animal de Triana, justo de fuerza al cual el torero lo llevó a media altura para evitar que perdiera las manos. El público pidió a Méndez que pusiera banderillas y demostró por qué es un buen rehiletero. Ya con la muleta, realizó una faena importante, con sitio y valor, y logró conectar con el público. Mató de una entera y recibió una oreja.
En su segundo toro, un animal noble de La Viña que hizo pasar un gran susto al público cuando al salir de un par de banderillas Mendes perdió el equilibrio, se golpeó con el burladero y el toro lo levantó. Ya con el capote, dibujó bonitas verónicas, chicuelinas y un remate con una serpentina hicieron que el público soñara con la puerta grande. Colocó buenos pares de banderillas y con la muleta el toro fue humillando y Méndez lo fue toreando cada vez bajándole más la mano. Lamentablemente, con la espada estuvo sin fuerza y escucho un aviso, un certero golpe de descabello y el público pidió la vuelta al ruedo.
Finito de Córdoba vistió un hermoso traje negro azabache. Su primer toro, un animal de Triana al que le costaba humillar, recibió un saludo capotero con su sello, elegantes verónicas y una media verónica muy torera. Con la muleta se mostró firme, toreando por ambos pitones y con pintureros remates, pesado con los aceros, lo mató de un bajonazo y fue silenciado.
En su segundo toro de Triana, un animal que fue rompiendo de apoco y que el torero le enseño a embestir, inició su faena de capote con una verónica a pies juntos para luego rematarlo con una gran media. Con la muleta empezó una faena inciertaque quiso abreviar pero el público le presionó para que continuara toreando, a pesar de que solo lo hizo por derechazos. Fue estructurando una faena en donde se vieron grandes pases y dos trincherazos que fueron suficientes para el público. Mató de una estocada entera y recibió una oreja.
Al final de festejo, el matador de toros Víctor Méndez fue declarado triunfador de la tarde y Finito de Córdoba recibió el premio a mejor faena.
Ficha del festejo:
Reinauguración de la Plaza San Isidro de Latacunga (Ecuador). Casi lleno. Toros de Triana y La Viña.
Wilson Valladares: silencio.
Víctor Mendes: oreja y vuelta al ruedo.
Finito de Córdoba: silencio y oreja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores