Francisco Javier Rodríguez, Antonio Ferrera y César Vanegas cortaron dos orejas cada uno. Foto: Jorge Cepeda
por: Agencia Pacca
Maracaibo, 19 de noviembre. (Agencia Pacca) Los toreros venezolanos César Vanegas y Francisco Javier Rodríguez (rejoneador), junto al diestro hispano Antonio Ferrera, salieron a hombros por la puerta grande como triunfadores de la tercera corrida de la tradicional feria taurina local.
Con buen tiempo y media entrada se lidiaron seis toros de la dehesa tachirense San José de Bolívar, propiedad de Don Jerónimo Pimentel, y uno para rejonnes del yaracuyano Juan Campolargo.
José Rubio “Rafaelillo” dejó buena labor capoteril y ejecutó pases de calidad sin llegar a completar faena, pero escuchó música. Despachó con entera y descabello, para escuchar palmas.
Con su segundo lució con la capa y ante las malas condiciones de “Negro trovador” optó por abreviar con el acero. Silencio.
Antonio Ferrera pasó inédito en su primera actuación, sin ejecutar lances y fallando en banderillas junto a César Vanegas, invitado a compartir. Pinchó y escucho aviso. Silencio.
Se desquitó ante el sexto de la tarde, Apasionado, premiado por su nobleza y bravura con el indulto presidencial. Conmovió al tendido en banderillas, brindó su actuación a David Fandila “El Fandi” y confeccionó faena de artísticos derechazos en cuatro tandas y una de naturales, dos de los cuales fueron de alta calidad. El público pidió el indulto y la autoridad agitó el pañuelo blanco para ordenarlo. Dos orejas, cortadas al anterior toro.
El tachirense César Vanegas compartió banderillas con Ferrera para luego ejecutar tres tandas de derechazos y dos de naturales, con música y olés del público, rubricadas con espadazo de buena ejecución, aunque de lento efecto. Dos orejas.
Cerrando su lote banderilleó y luego abrevió, sin exponer ante las malas condiciones del animal. Silencio.
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez actuó ante “Yaracuy” del hierro Campolargo con gran acierto y dominio, en medio del clamor del público, logrando dejar certero espadazo. Dos orejas.
Ferrera, Vanegas y Rodríguez salieron a hombros.
De las cuadrillas resaltaron los peones Roberto Bermejo y Rafael Eusebio y los picadores Alfredo Guimerá, Alexander Bolívar y Juan José Campos.
En el callejón de la plaza estaban los toreros actuantes en la corrida de mañana Erick Cortés de Venezuela, Juan Bautista de Francia y David Fandila “El Fandi” de España.
No asistieron las principales autoridades locales, el Gobernador Pablo Pérez y la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, como ocurrió el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario