Foto: blog corealsa
por: Víctor Ramírez “Vitico”
En poco menos de dos años la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida se está posicionando como uno de los centros de formación taurina más importantes del país, con una primera promoción de jóvenes valores que poco a poco se están abriendo camino de forma contundente. Todo esto gracias al apoyo, entre otros de su maestro, el banderillero Fabián Ramírez, de los profesionales que a diario acuden a la Monumental “Román Eduardo Sandia” a entrenar, ganaderos como los de Los Aránguez y Los Marañones, que les permiten ir al campo a los jóvenes para que se entrenen en sus respectivos tentaderos, y a Corealsa, impulsora de esta institución.
Nació como un pequeño proyecto, con sueños y ambiciones pero todos éramos conscientes de la difícil empresa que se emprendía en un país que da muy pocas novilladas y mucho menos festejos de promoción. Lo que nadie intuía es que el espíritu de sacrificio de alumnos y maestros, su afición y entrega en tan noble labor, iba a dar tan pronto sus frutos.
En un admirable trabajo de día a día, maestros y alumnos se esforzaron y ya se ven los buenos resultados. En un caso que se podría definir como único, y hasta insólito en Venezuela, la escuela ha organizado tres novilladas sin picadores, anuncia una cuarta para el mes de diciembre y varios de sus pupilos han toreado novilladas en otras localidades del país, como Biscucuy el 11 de junio y Santa Rita el 7 de julio; además de estar anunciados en la Feria de Guanare (Portuguesa) en la novillada de feria el próximo 9 de diciembre.
Uno de los alumnos de la institución, Alejandro Mejía, triunfador de la segunda novillada, se encuentra en España en la escuela de El Juli, en Arganda del Rey (Madrid); otros dos muchachos triunfan con la regularidad del péndulo: Carlos Sulbarán y Francisco “Chico” Paredes, junto a aspirantes como José Antonio Salas, Samuel Rivas, Camilo Cepeda, Jeyson Quintero “Finito de Mérida”, David Osorio, Juan Guillén y Juan Pablo Marrades que también apuntan maneras.
Como pequeña muestra del avance de la escuela, se puede consultar el particular cuadro estadístico de los alumnos, donde se aprecian los festejos toreados y orejas cortadas:
A simple vista, apreciando este escalafón, se puede ver el alcance del trabajo de la Escuela Taurina Humberto Alvarez con diez novilleros en actividad, dos o tres que esperan debutar en el último festejo del año 2011, y varios en formación para próximas temporadas.
Por ello es necesario seguir prestándole atención, apoyo y calor a la escuela taurina de Mérida, ejemplo a seguir en la Venezuela Taurina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario