La salida a hombros: El Fandi: Oreja y 2 Orejas e indulto; Juan Bautista: Dos orejas y Palmas. Foto: Jorge Cepeda
* Segunda de Feria de La Chinita de Maracaibo
por: Agencia Pacca
Maracaibo, 18 de Noviembre. (Agencia Pacca). Los toreros David Fandila “El Fandi” de España y Jean Baptiste Jalavert “Juan Bautista” de Francia fueron los triunfadores de la segunda corrida de toros de la feria de la Chinita, celebrada con tres cuartos del aforo, buen tiempo y ganado venezolano, de buen rendimiento.
Se corrieron seis toros de la dehesa tachirense de Rancho Grande, propiedad de Hugo Domingo Molina, bien presentados, en su peso de reglamento y buenos en general, destacando los lidiados en segundo y sexto lugar. Completó el festejo un toro de la divisa merideña de Campo Alegre, con noblezas y repetición para rejones.
El público cubrió la mayoría de los espacios del tendido de sol y se vieron claros en sombra. Las incidencias fueron transmitidas por estaciones radiales y por servicios de internet-
José Nelo “Morenito de Maracay”, torero insignia de Venezuela en los años ochenta y noventa se hizo aplaudir con fuerza en su primero, en banderillas y muleta, escuchando la música, perdiendo un trofeo al acertar con el estoque acerado. Palmas.
Con el cuarto de la tarde no terminó de acoplarse a las embestidas de “Farolero” y terminó con aviso y protestas. Silencio.
Jean Baptiste Jalavert “Juan Bautista” lució en impecable labor de capa y ejecutó labor derechista de mucha calidad, en tres series coreadas con olés y acompañamiento musical, agregando naturales y otros derechazos, para culminar con acierto y recibir dos orejas, paseadas en medio de euforia general.
Con el quito dibujó lances de calidad y abrevió el trámite muleteril, para luego despachar con prontitud y escuchar las palmas.
David Fandila “El Fandi”, ganador del trofeo ferial en los últimos tres años, sumando cinco en total, volvió a causar enorme revuelo en el tercio de banderillas. Su primera labor tuvo momentos de lucimiento, calando en el tendido, aunque “Carbonero” tuvo poca fuerza y embestía con nobleza. Dejó espadazo de excelente ejecución y efecto. Oreja.
Su labor con el sexto, un jabonero sucio de bonita estampa y calidad, identificado con el nombre de “Dos”, le permitió lucir con los rehiletes en cuatro pares y la nobleza y repetición del astado sirvió para emotiva faena, coreada, que terminó por acordarse el indulto y la concesión de las dos orejas.
El rejoneador merideño José Luis Rodríguez escuchó hoy el canto de su cumpleaños No. 34 montado en un caballo blanco, en medio de la plaza, en la voz de más de diez mil personas, lo cual provocó su más inesperada emoción. Lidió a “Don Néstor” de Campo Pequeño con acierto y lucimiento, llevándolo metido en los vuelos de la cola de su jaca. Dejó espadazo ligeramente desprendido, para saludar desde el tercio, en medio de la petición de oreja que la presidencia no concedió.
En las puertas de acceso a la plaza de toros se exhibieron copias de una disposición del Tribunal de Protección de Menores de Maracaibo, a cargo de la Juez Inés Hernández Peña, que prohíbe el ingreso de menores de dieciocho años al espectáculo taurino.
Fin/pacca 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario