Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

26/11/11

Precedente de Absoluta Seriedad

* Precedente de Absoluta Seriedad, y Respeto a la Majestad del Toro Bravo,en Venezuela.

Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.

San Cristóbal 23 de noviembre del 2011


El Precedente de magnitudes de excelencia, el cual se emana con sublime contundencia desde, la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, con lava arrolladora de absoluta seriedad, en los principios fundamentales del derecho al trabajo en territorio venezolano, y la normativa taurina vigente, las cuales fueron violentadas por los toreros extranjeros, que actuaron ilegalmente en la pasada Feria de Valencia, al torear en dicha feria sin sus respectivas visas de trabajo, requisito obligatorio para poder laborar en suelo venezolano, por cualquier ciudadano artista extranjero, en lo que nos atañe. Esto señores, es una exigencia del Ministerio Popular para el Trabajo. Por lo tanto tal violación se ha realizado, en contra del estado venezolano.

En lo sucesivo se procede al veto por parte de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela a los Matadores de Toros españoles: Juan Serrano “Finito de Córdoba”, torero que reconoció tal violación, a la ley de trabajo venezolana; Manuel Escribano y César Girón, quienes se perjudicaron tremendamente, ya que gozan de un excelente cartel en Venezuela. Después del Ojo Afuera, No Vale Santa Lucia. Igualmente el buen torero mexicano Diego Silveti, el cual con dicha actuación, abona a su ilegalidad para trabajar, cometiendo la ligereza de no inscribirse como Matador de Toros en Venezuela, irrespetando y subestimando al gremio que le acoge como profesional del toreo; y borrando de plano su nombre del cartel de la Feria Internacional de San Sebastián de 2012, puesto que de manera extraoficial será cubierto por el torero español David Mora. No hay mal que por bien no venga.

En su total competencia como gremio de los toreros en Venezuela, ha tomado la decisión acertada, y de esta manera, apegándose totalmente al mandato constitucional que reza en la ley del trabajo en nuestro suelo patrio. De esta manera todo lo acontecido en la feria valenciana, reafirma el no aval de dicha Asociación de Toreros, quedando sin efecto asociativo, inclusive, la alternativa del novillero venezolano Manolo Muñoz, caso que será de necesario y profundo análisis. Esta acción del gremio de toreros, reafirma que en ningún momento, tal decisión, se basa en la deuda de honorarios de los toreros extranjeros, que actuaron en los dos años anteriores, de la mentada feria, la cual no ha sido honrada por la empresa que dirigida por Miguel “Walo” Dao y Francisco “Paco” Dorado; caballeros que irrespetaron a la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, como también les dio igual, cumplir con la Ley del Trabajo venezolana.

El respeto a la majestad del toro bravo en Venezuela, se ve fortalecido moral y profesionalmente, con este precedente de seriedad y arreo, en favor de la verdad, al carro de la fiesta en honor del toro de lidia. Dicha decisión ya ha sido respaldada por todas las figuras del toreo; igualmente por la mayoría de los toreros venezolanos que se dignan de ser toreros, con derechos constitucionales, y la exigencia del cumplimiento cabalmente de los estatutos, normas y acuerdos internos, de la asociación a la cual pertenecen. En su debido momento, el gremio sugirió a la empresa valenciana, dar la feria con los toreros venezolanos; a tal propuesta la empresa se hizo de oídos sordos. No hay peor sordo, que el que no quiere oír.

De manera admirable igualmente el respaldo manifestado, por la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, a la sugerencia de no actuar como profesional en la feria valenciana, a los toreros extranjeros por parte, de la Unión de Toreros de España. Léase Bien: Sugerencia de no Actuar; nunca bajo la amenaza de ser vetados por dicha organización gremial española, ya que no goza de tal potestad para accionar veto alguno; se les solicitó, simple y pura solidaridad, con sus compañeros toreros que reclaman el pago de sus honorarios profesionales.

Ojalá que dicho precedente de absoluta seriedad, y respeto a la majestad del toro bravo, en Venezuela -y con repercusión en España- sirva para construir lazos de trabajo conjuntos de todos los países taurinos, en favor de sus agremiados, para poder articular normas, estatutos y acuerdos de cooperación que rijan con sobrada influencia taurina y constitucional, de apego al fiel cumplimiento e irrestricto a las leyes de cada país, por los toreros que actúen en cada uno de ellos.

Que la lava incandescente y arrasadora, del arte del toreo que emana con dignidad desde el volcán de dicha asociación taurina, arrase con los vicios de nuestras ferias, y reverdezca el campo taurino, germinando una cosecha de magnitudes de excelencia, por la seriedad que demanda el toro bravo; como también el respeto que se merece “sine qua non”, el maravilloso y hermoso animal, que es el toro de lidia, que en la entrega de su hermosa vida, en cada tarde, suspira por la verdad absoluta, de cada torero en su extraordinaria y única existencia.

Con su honorable permiso, y en su correcto proceder, enhorabuena Señores de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela.

El Toro Bravo, Toma La Palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores