Cortó tres orejas (der) y dejó constancia de sus buenas maneras, de un toreo profundo y de mano Baja. Foto: mundotoro
El novillero tachirense Rafael de La Cueva que hace vida activa en la Escuela Taurina "El Yiyo" de Madrid, salió a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Sonseca en Toledo, luego de una soberbia actuación cortando tres orejas en una novillada perteneciente al certamen "Promesas de Nuestra Tierra".
El también alumno de la escuela "César Faraco" de San Cristóbal se presentó en la tarde de este sábado 4 de mayo acompañado en el cartel por Pedro Rufo y Raúl Caamaño, terna que lidió novillos de la ganadería de La Olivilla.
De La Cueva, no sólo cortó una oreja en su primer novillo y desorejó el segundo, sino que dejó constancia de sus buenas maneras, de un toreo profundo y de mano baja, demostrando en la arena de la plaza con su oficio, que ha aprendido la lección dada en la escuela y que pinta con su arte y estilo muy personal, grandes cosas a futuro.
En esta tarde también estuvo cumbre en su actuación Pedro Rufo, quien ante los novillos de La Olivilla, se mostró a plenitud sobre todo al natural, dejando un agradable ambiente en su primer novillo siendo valorada su actuación con el sonoro aplauso del soberano e indultando el segundo eral que le correspondió en suerte.
Raúl Caamaño completó la terna cortando una oreja en el primero de su lote y sin mayores opciones en su segunda salida al ruedo toledano; sin embargo, recibió por su labor, la ovación de los aficionados en los tendidos.
Ficha del festejo
Sonseca (Toledo) España tres cuartos de entrada
Novillos de la Ganadería La Olivilla
Raúl Caamaño oreja y ovación.
Rafael de la Cueva, oreja y dos orejas.
Pedro Rufo, ovación e indulto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario