Juan Gómez, Rómer González, Orlando Faroh, Antonio Miura y Jesús Colombo padre
La expectativa existente el pasado domingo 19 de mayo en Madrid por la actuación de Jesús Enrique Colombo, reunió en la capital del Reino a muchos venezolanos que con los dedos cruzados ligaban el triunfo del tercer torero venezolano que se enfrentaba a Miuras en Madrid.
Repartidos por localidades diversas del coso venteño, los paisanos agitaban la bandera tricolor y hacían suyos los aplausos que tributaban al hijo de Táriba; sobre todo, en ese brillante tercio de banderillas en su primer toro.
Siempre hemos destacado la importancia que la afición venezolana se identifique con sus toreros y en este caso, Jesús Enrique lo está logrando con una consolidación esperada y necesaria para que nuestra golpeada y amenazada fiesta brava se robustezca y tome los espacios sociales de otrora.
** Entretanto, el viaje ha sido provechoso para directivos de la empresa "Fiesta Brava", que sin agenda previa han hecho importantes contactos no develados, con toreros de máximo atractivo que se sumarían a los encierros colombianos vistos el pasado mes.
**En la Perla del Torbes, la corrida ferial del mes de agosto tiene gestiones adelantadas de cercano anuncio. Ya hemos dicho del encierro colombiano de "El Capiro" y que el fino diestro António Suárez, a la sazón por España donde el pasado domingo vió a su paisano en Las Ventas, estaría culminando entrenamientos en la ganadería "Flor de Jara" para retornar al país dispuesto para el compromiso de la Vírgen de la Consolación 2024.
António Suárez con Lázaro Carmona y su hijo Carlos en la ganadería salmantina de Alberto Mateos
**Los toros de Miura han generado muchas anécdotas, la menos conocida quizás, ocurrió con "Morenito de Maracay". Siendo gobernador del estado Aragua, Didalco Bolivar, quien apoyó mucho la fiesta brava, se aferraba a la idea de traer un encierro de Miura para una corrida aniversario de la maestranza y pensó en el diestro aragüeño para tan extraordinario evento. Al acudir el moreno al despacho, el gobernador, en mi presencia, le dijo: "Morenito" puedo contar contigo para una corrida aquí con los toros de Miura? A lo que, sin pensarlo mucho le respondió: Gobernador, cuente conmigo pero en una puerta. Desde luego, la corrida no pasó del mero proyecto.
** Cotizaciones en alza tiene el torero colombiano Juan de Castilla luego de su actuación en las Ventas precedida del novelado viaje aéreo desde Vic Fezensac para llegar a Madrid y por su condición de empleado de una empresa de encomiendas que le brinda el dinero que no le proporciona todavía el toro.
Pues el lunes 20/05, las principales web taurinas estaban entrevistando al humilde torero colombiano en la empresa donde hace los despachos. Y afirmó, sigo aquí porque mi teléfono aún no ha sonado. La dura verdad del complicado mundo taurino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario