Eloy José dió mestras de tener la lección aprendida
El Full Day Tauromaquia cerró con broche de oro la exitosa jornada de este sábado 18 de mayo con un festival taurino, donde el joven aspirante a novillero y alumno de la "César Faraco" de San Cristóbal brilló con luz propia, al pasear orondo las dos orejas cortadas a "maravilla", eral de la ganadería de Los Aránguez.
El joven espada tachirense realizó un elegante saludo capotero, instrumentado sendas Verónicas, rematadas con cadenciosas medias que arrancaron los aplausos de los asistentes en la Monumental "Hugo Domingo Molina". Con la muleta desparramó el arte, con pases marcados por la lentitud, elemento esencial del toreo; con mucho garbo, dejando muestras de la lección aprendida y con la espada fue certero pasaportando el ejemplar y recibiendo el par de auriculares del animal que le tocó en suerte.
Alexander Guillén, curtido matador de toros venezolano fue también triunfador de la tarde, arrancándole a toda ley una oreja a "Venteno" un muy buen ejemplar que le permitió al diestro nacional desarrollar con inteligencia, una faena bien hilvanada, de exquisita factura, tandas limpias con pases templados de mano baja, un toreo sobrio que le permitió encontrarse consigo mismo, con su tauromaquia.
La expectativa estaba centrada en el debut de Isaac Chacón, torero mexicano, quien no tuvo mayores opciones ante "Aventurero" un toro complicado, difícil de lidiar pero sin embargo el "manito" lo enfrentó tratando de agradar al aficionado, dejando pinceladas de un toreo artístico y de buenas maneras. Este esfuerzo le valió como premio una merecida vuelta al ruedo.
En cuanto a los otros dos pupilos del Maestro Gerson Guerrero, su hijo Santiago y Hugo José, se pudo apreciar en ellos el trabajo didáctico de la Escuela, ambos derrocharon valor y obviamente ganas de triunfar; dejaron en la arena de Pueblo Nuevo retazos de un buen concepto del arte de Cúchares, de afición y entrega mereciendo ambos alumnos una vuelta al ruedo y la ovación de quienes asistieron al festival.
El garbanzo negro fue para Manolo Zapata, torero de la Valencia venezolana que también hacía su debut en el coso tachirense ante "Fugitivo" astado que no le permitió mayor cosa al diestro nacional, quien a pesar del esfuerzo por agradar, la materia prima, es decir el toro, no se prestó para tal fin, desluciendo todo el empeño puesto por aventajado diestro de la ciudad del Cabriales recibiendo de la afición el respetuoso silencio.
Alexander Guillén: Oreja por su buena actuación
Decorosa despedida del Aficionado Práctico Augusto Rodríguez
Santi Guerrero en aplaudida vuelta al ruedo
Hugo José Molina con gran empeño en su toreo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario